DEP. MADRYN 0 – BANFIELD 1: A OCTAVOS, POR PONS

Administrador abril 28, 2021


Los de Javier Sanguinetti derrotaron por la mínima al Depo que no supo como ni pudo quebrar a su rival. Luciano Pons cumplió con su trabajo que fue hacer un gol para que su equipo continúe en la Copa Argentina.

Si hay algo que diferencia a un equipo de Primera de uno del ascenso, es la jerarquía individual o colectiva. Después, la entrega, el compromiso y las ganas pueden ser las mismas.

El primer tiempo no tuvo la energía, el dinamismo, que se podía prever que tengan ambas escuadras. Al menos no en la resolución de las jugadas. Al conjunto de Chubut le costó poder crear ocasiones de gol al arco defendido por Mauricio Arboleda, mientras que el Taladro insistió más por derecha con los centros de Juan Álvarez pero tampoco le hizo daño.

La dinámica fue la misma al menos en los primeros 45 minutos, Banfield en campo rival y buscando grietas en el área rival y el Aurinegro queriendo, pero no pudieron contrarrestar cada vez que recuperaba la pelota. Por el lado del equipo de Primera, si a Giuliano Galoppo y  Martín Payero les cuesta organizar el ataque, a Banfield le es más complicado poder tener una buena secuencia en ofensiva. Lo que no sufrió fue en defensa ya que la presión hizo que los laterales Mauro Penipil y Fabricio Elgorriaga deban preocuparse mas por las subidas de los rivales que del ataque de su equipo. El tiempo transcurrió casi sin pasar demasiado. Fue más la expectativa que lo que pasó en realidad.

Ya en el segundo tiempo, los equipos empezaron a hacerse cada vez más largos y la pelota pasaba con mayor rapidez en el mediocampo. Lo que realmente hizo cambiar el partido fue el único tanto del encuentro.

Eso ocurrió a los 21´ cuando Cuero, desde la izquierda, fue hasta el fondo, volvió atrás con Luciano Gómez quien tiró el centro cerrado a la cabeza de Pons que, en esta ocasión, debió agacharse para hacer la famosa “palomita” y poner la pelota al palo del arquero que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Lo que pudo cambiar el transcurso del partido fue la expulsión de Gómez por doble amarilla a los 32´, eso hizo que, sabiéndose con uno más, el Aurinegro pueda generarle peligro a Banfield.

En las pocas oportunidades que tuvo Madryn, entre tiros libres y córner, el guardameta de Tumaco, Colombia estuvo muy seguro para que su arco corra ningún peligro. Y además, nueve minutos después de la expulsión llegó otra pero para el Depo. Esta vez fue para Franco Niell.

Ya en el momento de estar 10 vs 10, el Taladro volvió a tomar las riendas del partido y dejó pasar los minutos tocando la pelota. Tuvo una chance Juan Manuel Cruz pero el arquero Juan Manuel Ojeda le impidió ampliar la diferencia.

Sin demostrar superioridad, ganó un encuentro muy duro, aunque el rival tampoco le haya generado demasiado, tuvo la expectativa hasta el último minuto de poder llegar a la igualdad. Banfield accedió a octavos y deberá enfrentarse a San Telmo que ya derrotó a Laferrere. En esa llave, el ganador jugará contra el vencedor entre Gimnasia (LP) y Argentinos.


Temas



Otras Noticias