DENVER NUGGETS: “HICIMOS UN PARTIDO MUY COMPLETO”

Por: Gabriel Cuello | @CUELLOGABRIEL_

En condición de local, Denver Nuggets logró una nueva victoria por 129 a 104 frente a Charlotte Hornets, que lo ubica en la quinta posición de la Conferencia Oeste. Luego del partido, Facundo Campazzo se acercó a charlar con la prensa sobre las sensaciones que le dejó el partido.

Cuando hablamos de Campazzo en la NBA, nos remite directamente a un jugador que se destaca constantemente en el costado defensivo de la cancha, ya sea con una dura defensa o con un robo, producto de la intensidad de su juego. Él mismo se encargó de remarcarlo: “Era un desafío muy grande para mí, en esta temporada y en las que vengan. Me voy con una cuenta pendiente, no enojado, sino con una cuenta pendiente: si no voy al cien por ciento, da igual cómo juegue en ofensiva, si entran asistencias, si meto puntos; da igual. Porque acá cualquiera puede meter puntos, cualquiera puede llevar la pelota. No era mi preocupación el ataque, me voy más preocupado si en defensa no pongo mi cien por ciento, o si no me paso de rosca. Intento ser lo más inteligente posible, intento prepararme cada partido como si fuese, no una final, pero si a todo”.

Además de su entrega diaria al momento de defender, destacan dentro de sus virtudes el armado de juego y las conexiones que logra con sus compañeros para poder asistirlos. Entonces, ¿Qué es lo que más le gusta a Campazzo de su juego? ¿Un buen pase o un robar una pelota?: “Ambos (se ríe). Pero elegiría el robo porque a veces uno toma muchos riesgos intentando robar la pelota. Pero una buena defensa, la defensa con contacto me gusta, prefiero ese tipo de defensa. Una defensa dura es muy buena para el equipo”.

A nivel equipo, el conjunto de Malone no tuvo complicaciones para hacerse con el triunfo de manera holgada. Esto le atribuye al argentino más minutos sobre el rectángulo de juego, en el que una vez más supo aportar su impronta y cerrar un buen partido en general. “Venimos de un último cuarto bueno también en Indiana, y creo que copiamos las cosas buenas que hicimos, corregimos las cosas malas. Hoy hicimos un partido muy completo, estuvimos siempre concentrados, no cometimos muchos errores, y si los cometimos, creo que los fuimos arreglando durante la marcha. La verdad que fuimos solidarios, jugamos un partido muy completo. Si queremos pelear por cosas importantes, hay que seguir con esta dinámica”, acentuó el base cordobés. En cuanto a las 10 asistencias anotadas en planilla y la relación con sus compañeros, agregó: “Es muy divertido jugar con mis compañeros, creo que las asistencias son secundarias. Es más importante ayudar al equipo y dar el cien por ciento en todo. Hoy hice un par de asistencias, pero creo que lo difícil fue encestar. La asistencia es un pase fácil, la parte complicada es cuando lo logran. Hoy jugué con ellos y lo disfruté”.

El compañerismo en Denver está a la orden del día y es algo que destacan todos los protagonistas del equipo, no caben dudas de la importancia de los colegas para Facundo, que día a día lo ayudan a progresar. “Estoy con más confianza, creo que sigo adaptándome. Obviamente, es una liga completamente nueva, con compañeros nuevos, estoy conociéndolos. Me siento mucho mejor con respecto al principio, considero que es normal y que va seguir constando. Es un gran desafío para mí, al lado de mis compañeros se hace mucho más fácil”, sentenció Campazzo y, para finalizar, agregó: “Creo que amo más jugar con ellos, que ellos conmigo. No sé si eso tuvo sentido pero bueno. Intento poner el cien por ciento y eso siempre es bueno para el equipo. Todos intentamos poner al equipo sobre todas las cosas”.