Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto
Con un triple en la última jugada, Anthony Davis le dio la victoria a Los Ángeles Lakers por 105 a 103 sobre los Denver Nuggets. Con este resultado, la serie queda 2-0 a favor de los Lakers. Sin dudas, esto es un final de conferencia que va a quedar en la memoria de estos PlayOffs.
El inicio fue lento para ambos, pocos puntos y muy buenas defensas. Los Nuggets sufrieron la presión defensiva sobre Jamal Murray, lo que forzó al base a cometer muchas pérdidas. Los Lakers, fuertes atrás, sólo encontraron una vía clara de anotación en LeBron James. Tras cuatro minutos sin buenas ofensivas, con Nikola Jokic como armador y Murray junto a Jerami Grant como anotadores, los de Colorado aparecieron en el marcador. Los errores de Paul Millsap les dieron la ventaja a los angelinos, quienes sacaron provecho de los contraataques liderados por LeBron. A falta de cuatro minutos, Danny Green se sumó como el segundo jugador de los Lakers en anotar una canasta. Con el Rey en el banco, el equipo de Frank Vogel empezó a estirar la brecha. Kentavious Caldwell-Pope y Davis se hicieron cargo de la ofensiva para dejar a su equipo arriba por ocho al cierre del primer cuarto.
Los Nuggets disfrutaron del buen ingreso de su banca. Monte Morris y Michael Porter Jr. fueron los encargados de sumar. Los angelinos no se quedaron atrás, y tuvieron una buena respuesta de su rotación con Kyle Kuzma. Los Lakers mantuvieron la intensidad en defensa y desde ahí mantuvo el liderazgo. Gracias a un LBJ muy certero en ataque, a las rotaciones que aportaron en ofensiva y a las buenas defensas de Dwight Howard sobre Jokic, continuaron con la distancia en el marcador. Denver sólo supo generar anotaciones desde la línea de tiros libres. Los puntos individuales fueron el motivo por el que el equipo de Michael Malone se fue al entretiempo perdiendo por 10 (50-60).
A pesar de haber tenido un descanso largo, los que no aflojaron el ritmo fueron los Lakers. Siguieron con la presión defensiva sobre Jokic y también explotaron su falta de atleticismo para crear ataque. Los Nuggets entraron en ritmo con un goleo repartido. Con Murray como principal figura en ofensiva, Denver llegó a bajar la diferencia a cuatro. Las pocas respuestas que tuvieron los Lakers surgieron de parte de Davis.
El último cuarto tuvo a los Nuggets como protagonista en el inicio. Con Murray atacando bien el aro y el sorpresivo aporte de PJ Dozier en ambos lados de la cancha, dieron vuelta el marcador. Sin efectividad y con malas decisiones ofensivas, los angelinos buscaron sumar con sus dos figuras, pero sin éxito. Rajon Rondo, Green y Caldwell-Pope, desde los triples, le volvieron a dar la ventaja a los Lakers. A mitad del cuarto, se dio el show de Jokic y Davis. Los internos se hicieron cargo de las ofensivas de sus equipos y de dar el espectáculo final que la gente buscaba. El serbio se encargó de poner a los Nuggets por encima en el marcador con un toquecito a la pelota tras un intento de triple de Murray y un gancho sobre Davis a falta de 20 segundos. Abajo por la mínima, los Lakers buscaron la victoria con un triple de Caruso. El base falló, Green agarró el rebote y buscó el doble largo, pero Murray lo tapó y la pelota se fue más allá de los límites. Con solo 2,1 segundos, Rondo sacó desde abajo del aro y se la dio a Davis, ubicado detrás de la línea de tres. La Ceja lanzó un triple por encima de Jokic y la pelota entro perfecta en el aro para darle la victoria a los Lakers por 105 a 103.
Anthony Davis fue el máximo anotador con 31 puntos, seguido por LeBron James con 26. El dúo de Nikola Jokic y Jamal Murray lidero a los Nuggets con 30 y 25 unidades respectivamente.
SÍNTESIS:
DENVER NUGGETS (103): Jamal Murray 25, Gary Harris 3, Jerami Grant 7, Paul Millsap 6, Nikola Jokic 30 (FI); Torrey Craig 3, Michael Porter Jr. 15, Monte Morris 9, Mason Plumlee 2, PJ Dozier 3; Keita Bates-Diop, Bol Bol y Troy Daniels no jugaron. Entrenador: Michael Malone.
LOS ÁNGELES LAKERS (105): Kentavious Caldwell-Pope 11, Danny Green 11, LeBron James 26, Anthony Davis 31, JaVale McGee 3 (FI); Kyle Kuzma 8, Rajon Rondo 3, Alex Caruso 9, Markieff Morris 0, Dwight Howard 3; Quinn Cook, Jared Dudley y JR Smith no jugaron. Entrenador: Frank Vogel.
Parciales: 21-29, 29-31 (50-60); 28-22 (78-82), 25-23 (103-105).
Árbitros: John Goble – Josh Tiven – Bill Kennedy.
Estadio: AdventHealth Arena, ESPN Wide World of Sports (Orlando, Florida, Estados Unidos).