Demichelis y el grito agónico: «Yo soy hincha de River, ¿cómo no voy a gritar un gol en una final?»

Martín Demichelis explotó tras el gol de Rodrigo Aliendro para ganar la Supercopa Argentina y explicó después del triunfo el grito desaforado del final que le dio un nuevo título a River Plate.

La dedicatoria del título

«A quien se lo dedico es a toda la gente. Porque es difícil venir un miércoles, por la situación económica del país, es para todo el mundo riverplantense. Por eso lo grité muchísimo, no quería que se escape. Ustedes hagan la interpretación que quieran. Primero, los goles son amores y se gritan y yo soy hincha de River, ¿Cómo en una final no voy a gritar un gol?. Te voy a contar algo, porque puedo hablar con autoridad de la derrota porque perdí las tres finales más importante que puede jugar un jugador de fútbol: la final del Mundial, la final de la Champions League y la final de Copa América. En el entretiempo le dije a los chicos que «las finales no vuelven, el partido está para jugarlo y para ganarlo».

Las complicaciones de jugar un míercoles

«Creo que la inmediatez en la vida no existe y en el fútbol tampoco pero en un país tan pasional con respecto al fútbol, donde llenamos las canchas un miércoles a la noche. Con los precios, con los viajes, el temporal que hubo ayer y antes de ayer en Buenos Aires, entiendo la exigencia. Créanme que el más preocupado, el más triste, el más embroncado cada vez que termina un partido y no jugamos bien, es el entrenador. Tengo que intentar manejar las emociones, obviamente. En seguida hay que tratar de corregir. Por eso, después no haber jugado un buen partido con Independiente, donde nos superó ampliamente en el segundo tiempo, me fui de la conferencia de prensa porque ya mi cabeza estaba puesta en Estudiantes.»

La sinergia de la gente

«Necesitamos de la sinergia de la gente, de la confianza, de la paciencia. No me voy a excusar con lo que voy a decir ahora pero Guardiola, quien en mi opinión es el mejor, tardó siete años en ganar la Champions. El mejor de todos, pudiendo comprar todo tipo de jugador. No es tan fácil, no es tan sencillo. Se lo dedico a la gente, a la gente que apoya, a la gente de River que exige pero que exige bien. Creanme que cuando las cosas no salgan, yo levanto la mano y me hago cargo. Pero le pongo mucha pasión y mucha dedicación. Desde el respeto lo digo. Ojalá todo el mundo riverplatense este feliz de verdad».

Acerca de Francisco Alí 20359 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.

Be the first to comment

Deja un comentario