vs
– Defensores Unidos se impuso ante El Porvenir, en Zárate, por 2-0 y quedó a 10 puntos del líder Sacachispas. Los goles de Javier Velazquez, en la primera parte, y Adrián Martinez, en la complementaria, le dieron el triunfo a los dirigidos por Gustavo Puebla que hilvanaron su 6° triunfo consecutivo como local y aún no se resignan en la pelea por el ascenso. Por el lado de El Porvenir, los de Gerli sufrieron su 3° caída al hilo como visitante.
En el Gigante de Villa Fox, el dueño de casa recibía a El Porvenir en un duelo pertinente a la 30° fecha de la temporada 2016/17 de la Primera C. El CADU llegaba a este encuentro acumulando 5 victorias consecutivas como local y quería estirar su racha para seguir soñando con acercarse a Sacachispas. La visita, por su parte, venía de superar en la última jornada a Deportivo Merlo y buscaba quedarse con un triunfo que le permita reingresar a puestos de Reducido.
Comenzado el partido, los equipos propusieron un encuentro de ida y vuelta constante, buscando lastimar en las áreas contrarias. Sin embargo, el desarrollo del cotejo cambiaría drásticamente cuando, a los 21 minutos y luego de un ataque de El Porve, Defensores Unidos se lanzó a toda velocidad a un contragolpe que sería letal, concluyendo con un remate de Javier Velázquez que dejó sin nada por hacer a Maxi Díaz y significó el 1-0.
La ventaja en el marcador para los de Gustavo Puebla los favoreció en el trámite del juego ya que lograron adueñarse de la pelota y controlar cada intento de peligro por parte de sus visitantes. Y en la etapa complementaria, precisamente a los 20 minutos, el CADU lograría volcar su superioridad al resultado: Nahuel Sica habilitó de gran manera a Adrián Martinez, quien controló, se quitó de encima a Díaz y definió con el arco a su merced para cantar la distancia de dos. El tiempo restante del encuentro se desarrolló de manera tranquila para los locales, dejando pasar los segundos y aguardando por el pitazo final de Antonio Amato que concluiría la historia en Zárate.
De esta manera, el CADU sumó su 6° triunfo consecutivo en condición de local y quedó a 10 puntos del puntero, Sacachispas, cuando restan 8 fechas por disputar. En la próxima jornada, el Celeste será visitante de San Miguel. El Porvenir, por su lado, cayó por 3° vez al hilo fuera de su casa y no pudo meterse en zona de Reducido. El próximo fin de semana, el equipo de Heraldo Rodriguez enfrentará a uno de los que ocupan los últimos lugares de post-temporada, Sportivo Italiano, disputando un encuentro decisivo en las aspiraciones de unos y otros.