DEFENSORES UNIDOS 1 – MIDLAND 0: TODAVÍA NO LILA

Por la trigésimo cuarta fecha del torneo de la Primera C, Defensores Unidos de Zárate venció por la mínima diferencia a Ferrocarril Midland en el estadio Gigante de Villa Fox. El único gol del paritdo lo marcó Adrián Martínez.
El ascenso de Sacachispas deberá esperar, al menos, una fecha más. Los de Gustavo Puebla necesitaban volver a la victoria tras cuatro partidos y, en el tiempo de descuento, lograron los tres puntos ante el “Funebrero”, que acumula cuatro sin ganar.
En la primera etapa, las acciones de peligro escasearon. Ambos equipos intentaron llegar a los arcos pero carecieron de ideas en ofensiva. Para peor, el árbitro del match, Rodrigo Pafundi, expulsó a Ismael Gómez en el “Celeste” y a Claudio Leguizamón en Midland y, de esta manera, los dos sintieron la ausencia de esos jugadores y casi que no llegaron a los arcos.
En la parte complementaria, el cotejo arrancó de la misma forma que su antecesora, sin demasiadas ideas en ofensiva.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el CADU empezó a dominar el juego y a llegar a los tres palos defendidos por Matías Mansilla. Así, en el segundo minuto adicionado al reglamentario, llegó el triunfo del dueño de casa el cual le imposibilitaría a Sacachispas gritar campeón en esta fecha. Tras un pase de cabeza de Velázquez, Martínez definió ante la salida del arquero y marcó el tan ansiado gol para su equipo.
Con esta victoria, Defensores Unidos llegó a las 61 puntos en el torneo, doce menos que Sacachispas, que igualmente podrá lograr el ascenso si empata en la próxima jornada ante Dock Sud en el estadio de Los Inmigrantes. En tanto, Midland sigue sin poder levantar cabeza y sigue con 55 puntos, aunque continúa dentro del reducido (casi clasificado) y ya salvado del descenso.
En la próxima jornada, el CADU visitará a Argentino de Merlo, en un duelo en donde ambos están obligados a ganar, mientras que el “Funebrero” recibirá al Sportivo Italiano en el estadio de Colegiales.