DEFENSORES UNIDOS 1 – ARGENTINO (QUILMES) 0: TOMATE UN MATE Y OLVIDATE

Defensores Unidos comenzó el 2018 con mucha ilusión, soñando en grande con el ascenso a la Primera B Metropolitana. Fue 1-0 ante Argentino de Quilmes en el Gigante de Villa Fox gracias al tanto anotado por Javier Velazquez a tres minutos del final. Además, los dirigidos por Darío Lema aseguraron su participación en la Copa Argentina 2018.

El CADU debió sufrir y luchar hasta el final para lograr los 3 puntos que le permiten seguir arriba en la tabla de posiciones con la ilusión de conseguir, de una vez por todas, el ascenso que le es esquivo a la Primera B Metropolitana. De hecho, el único tanto de la jornada anotado por el goleador, llegó a 180 minutos del final.

Argentino de Quilmes supo plantear un partido de ida y vuelta en la primera mitad, con presión alta en las últimas líneas rivales y hasta contando con sus oportunidades para ponerse arriba en el marcador. Quien tuvo las situaciones más nítidas fue Braian Chavez, por duplicado, fallando en la definición ante Juan Figueroa. También Rodrigo Soria y José Montiel, aunque tampoco tendrían suerte en la dirección.

Sobre los 20 de la complementaria, el desarrollo del partido tendría un giro: Walter Hermoso vio la roja en el equipo quilmeño y dejó a su equipo con 10 hombres para los 25 minutos restantes. Esto provocó que los dirigidos por Pedro Monzón se vieran en la obligación de retroceder en el campo de juego e intentar sostener el 0 en el marcador para no irse con las manos vacías.

Defensores Unidos intentaba pero no podía romper la fortaleza de su visita, generando la sensación que el encuentro culminaría sin gritos. Hasta que, a 180 segundos para el final, el goleador Javier Velazquez logró capitalizar un centro rasante desde la derecha para empujar el esférico y señalar el agónico 1-0 para los de Zárate.

No hubo tiempo para ningún tipo de reacción del Mate, el encuentro llegó a su fin y los 3 puntos quedaron en el Gigante de Villa Fox. Así, CADU logró ponerle punto final a su mala racha de tres caídas seguidas y renovar su ilusión de ascenso, quedando en lo más alto con 35 puntos junto con Midland. Además, los dirigidos por Lema sacaron boleto a la Copa Argentina.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.