LINIERS 0 – JJ URQUIZA 2: UN EQUIPO NÓBILE

No le sobraron virtudes a Jota Jota la temporada pasada pero sí actitud. Nobles y responsables, los jugadores del elenco de Loma Hermosa se habían puesto el club al hombro para revertir un descenso que parecía inevitable. Y no sólo lo lograron con autoridad en la última fecha sino que arrancaron el 2016 con un triunfo en la primera que los deposita en lo más alto del campeonato.

Liniers volvía a la Primera C y soñaba, de la mando de Juan Saitta, comenzar con el pie derecho. De hecho tuvieron algunos destellos en el arranque aprovechando la experiencia de Maximiliano Castano. Sin embargo el calvo delantero no pudo vulnerar a Diego Córdoba y Justo José de Urquiza no desperdició su oportunidad para meterse en la contienda.

De poco los dirigidos por Mariano de la Fuente fueron conquistando el mediocampo y el dominio de la pelota hasta que Franco Zalazar abrió la cuenta en General Villegas. A partir de allí el local no supo qué debía hacer para revertir la situación y la visita dominó a su antojo un encuentro que, sin haber hecho demasiado, ya estaba a su favor.

En el arranque de la complementaria Nicolás Nóbile, uno de los pilares del conjunto que logró la permanencia, estableció el 2 a 0. Y ahí sí que fue irremontable el score para el dueño de casa que volvió a la divisional tropezando en una calurosa tarde de feriado en el Gran Buenos Aires ante un equipo que con el correr del tiempo logró fortalecer su autoestima.

Justo José de Urquiza derrotó a Liniers y arrancó el 2016 con el pie derecho. Todavía perdura la felicidad y la sonrisa no se borrará tan facil porque la fecha que viene su rival será nada más y nada menos que Cañuelas, el mismo contrincante al que derrotó a finales del año pasada para sellar su continuidad en la Primera C.

Acerca de Marcelo Patroncini 17879 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

2 comentarios en LINIERS 0 – JJ URQUIZA 2: UN EQUIPO NÓBILE

Los comentarios están cerrados.