CADU no pudo sacarle diferencias a los Charrúas y terminó igualando 0 a 0 ayer en condición de local por la vigésimo tercer fecha de la Primera C. De todas maneras, los de Zárate continúan en lo más alto del torneo aunque compartan lugar con Lujan.
Con el empate del lujanero ante Argentino de Quilmes, los Celestes tenían la chance inexorable de separarse de sus oponentes y quedar como máximo líder en la tercera división del fútbol argentino. Sin embargo, el puntero no pudo contra el elenco Rosarino, que se fortaleció en la zaga y hasta casi le gana el juego con un tiro que se estrelló en el travesaño.
En la primera etapa, ambos conjuntos trataron de cuidar la pelota, tener el control de juego y lastimar. De todas maneras, pese al intento, no pudieron doblegar a las defensas y pese a algunas llegadas ninguna terminó teniendo un riesgo claro. Como si fuera poco, el local sufrió la lesión de Nicolás Parodi y eso sumó al “nerviosismo” que se generó dentro de la cancha por no poder abrir el marcador. Apoyado por su gente, CADU buscó el gol a través de Mateo Escobar, pero no hubo caso. En tanto, Central Córdoba tuvo el mencionado tiro en el palo que pudo haber quebrado el cero en el marcador.
En el complemento, la historia continuó y el resultado no varió. Los minutos fueron pasando y las esperanzas de ganar poco a poco se fueron dilucidando. De todas maneras, la forma en la que consiguió el triunfo en la fecha pasada el CADU ilusionaba a más de uno en las tribunas. Cabe recordar que venía de ganarle en la última jugada a Sportivo Barracas en la fecha pasada. Pero en ese encuentro no se pudo repetir. El resultado final fue 0-0 y la visita se fue un poco más contenta. Igualmente, el punto a los Charrúas tampoco les sienta muy bien dado que se alejan de los primeros puestos.
En la próxima fecha, Defensores Unidos intentará seguir en lo más alto y visitará el martes por la tarde a Ituzaingó que viene de derrotar casi sin problemas a Midland; mientras que Central Córdoba recibirá a Sportivo Barracas que no pudo con Armenio e igualó 0-0.