Defensores de Pronunciamiento sacó adelante un duro encuentro ante Douglas Haig y se metió en Zona de clasificación. Fue 2-1 para el DePro donde Lautaro Robles abrió la cuenta, Alexis Bulgarelli empató para el Fogonero y Yair Gurnel estableció cifras definitivas.
Tercera victoria en fila para Defensores de Pronunciamiento, entrando en Zona de clasificación del Federal A por primera vez en el certamen. En esta ocasión le costó y sufrió jugando con un hombre menos durante más de 60 minutos pero se la ingenió para hacerse de los 3 puntos.
En el primer tiempo, cuando Douglas jugaba de forma más clara y llegaba al arco contrario, DePro pegaría en una de sus primeras situaciones generadas con un centro de Héctor Echagüe para que Lautaro Robles la empuje y cante el 1-0 para los suyos.
El gol parecía traerle tranquilidad y dominio a los entrerrianos. Sin embargo, siete minutos más tarde, Ezequiel Cardozo cortaría un ataque del Fogonero y sería considerado como último hombre por el árbitro del juego, ganándose la tarjeta roja y condicionando a los suyos para el resto del duelo.
A partir de entonces, en desventaja y con un hombre de más, los de Pergamino fueron a la carga por el empate pero deberían esperar hasta la complementaria para lograrlo, llegando a los 25 segundos por intermedio de Alexis Bulgarelli con una gran calidad, enganchando y definiendo para el 1-1.
Alto de confianza, Douglas fue por más y desbordaba constantemente, generándole varios dolores de cabeza al fondo contrario. No obstante, a los 24 minutos y en uno de los peores pasajes locales, Yair Gurnel se animó de lejos, sacó un zapatazo y la puso en la red generando el 2-1.
Sobre el final, DePro se relegó y Douglas no encontró la manera de penetrarle. El tiempo transcurrió, el marcador no sufrió más modificaciones y los 3 puntos quedaron en Pronunciamiento para que Defensores venza por tercera vez al hilo y se prenda entre los de arriba.