DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO (ER) 0 – GIMNASIA (CDU) 1: EL «LOBO» SONRIÓ

Por la décimo novena fecha del Torneo Federal A, Gimnasia de Concepción del Uruguay venció a Defensores de Pronunciamiento por la mínima diferencia en condición devisitante. El único gol del partido lo marcó Mariano Torresi.
Triunfo que puede servir. El equipo Carlos Roldán se llevó una buena victoria ante el “Depro” y aún tiene esperanza para acceder a la segunda fase ya que si gana en la próxima fecha superará por diferencia de gol a Sportivo Las Parejas, quien hoy en día es el escolta de Unión de Sunchales en la zona 7.
En el primer tiempo, ya desde el vamos el “Lobo” tuvo la primera chance. Tras un pelotazo en la salida del fondo visitante y un pase de Leguizamón, Sosa quedó mano a mano ante el arquero y, cuando convertía el gol, el árbitro José Sandoval cobró un tiro libre en la puerta del área debido a una falta previa.
Luego de esa acción, el cotejo se hizo de ida y vuelta. Tanto el local como el visitante tuvieron sus ocasiones pero entre las buenas actuaciones de los arqueros y el travesaño en el caso del “Lobo” (evitó el gol del “Depro”) hicieron que el primer tiempo se fuera con tablas en el tanteador.
En la parte complementaria, las cosas no empezaron bien para el local. Primero, Alves vio la roja por doble amarilla y, a los 47, Torresi, en la primera que tocó, ejecutó de manera brillante un tiro libre que se colgó en el ángulo izquierdo del arco local.
Después del gol del “Lobo”, Defensores fue en la búsqueda del empate con más ímpetu que buen juego y se exponía a la contra. Una definición en el travesaño de un delantero local, algunos contragolpes infructuosos del visitante y un par de centros llovidos que fueron descolgados por el arquero de Gimnasia fueron las chances más claras de un segundo tiempo al cual le faltaron ideas en ataque.
Ya sin tiempo para más, el cotejo se fue con la victoria del conjunto visitante.
Con este resultado, Gimnasia llegó a 19 puntos y está tercero en la zona 7. En tanto, Defensores de Pronunciamiento se quedó en 15 unidades y está último.
En la próxima fecha, el “Depro” visitará a Libertad en Sunchales mientras que el “Lobo” recibirá a Unión de Sunchales en su estadio.