El Depro y el Lobo no se sacaron ventajas en su tierra natal e igualaron 2 a 2 ayer por la quinta fecha de la Zona Reválida 3 del Torneo Federal A. Los goles para el local los marcaron Johan Laureiro y Kevin Meyer; mientras que para la visita hicieron lo propio Nicolás Torres y Sergio Umpierrez.
Partido cargado de emociones y con realidades distintas. Los anfitriones parecían que desde el principio tendrían una leve ventaja, ya que registraban una derrota, un empate y dos victorias hasta ese momento y peleaba entre los primeros puestos. Además, con la derrota de Atlético Paraná podría haber quedado como único líder. Sin embargo, enfrente su rival aguantó en defensa y el juego terminó sin un triunfador. Gimnasia tan solo había podido sumar de a tres en una sola ocasión (vs Sportivo Las Parejas) y después sumaba dos derrotas y un empate. Justo al revés.
Lo cierto, es que en el primer tiempo la historia se abrió tras un polémico tiro desde los doce pasos. Carlos Boxler sancionó la pena máxima por una mano en el área y Johan Laureiro puso en ventaja al local. En seguida, reaccionó Gimnasia. No habían pasado ni cinco minutos y gracias a un fuerte envío en un tiro libre de Nicolás Torres, el Lobo llegó al 1-1. Tras varios errores defensivos, los goles iban a seguir llegando. Nuevamente producto de un ataque por las bandas y tras ligeros intentos de evitar los mismos, la pelota derivó en Kevin Meyer que otra vez le dio la victoria parcial al Depro. Antes de irse a los vestuarios quedaría tiempo para más. Faltando poco para terminar la primera mitad, apareció Sergio Umpierrez y puso el 2-2 en el marcador. Por último, Martín Góngora le atajó un penal a Franco Reyes. El atacante quiso colocarla contra un palo, pero el arquero adivinó y le ahogó el grito sagrado.
En el complemento, ambos equipos mejoraron los aspectos defensivos y las jugadas con peligro empezaron a escasear. Si bien existieron y Gimnasia tuvo la más clara, bajo los tres palos en Depro asomó Catriel Orcellet y se lució. El local tuvo sus aproximaciones pero no fastidiaron al fondo del Lobo.
En la próxima fecha Defensores de Pronunciamiento visitará a Douglas Haig de Pergamino, mientras que Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay recibirá al único puntero, Atlético Paraná.