Defensores de Belgrano y Chicago cerraron la fecha con un empate para el olvido

En el Estadio Juan Pasquale del barrio de Núñez, el Dragón y el Torito no pudieron romper el cero por la fecha 18 de la Zona A en la Primera Nacional. 

Los primeros minutos no encontraron un claro dominador, con muy pocas llegadas y todas sin peligro. El elenco dirigido por Carlos Mayor tomó la iniciativa en el arranque, pero poco a poco se fue diluyendo en sintonía con el partido. La visita también tuvo su tramo de control de la pelota, pero las ideas no lograron ser bien ejecutadas y los minutos continuaron transcurriendo sin emociones. 

El arco custodiado por Daniel Monllor estuvo en peligro con dos remates de Mauro Formica, pero el ex Newell ‘s Old Boys no logró romper el cero. El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, y los dos equipos se fueron en tablas a los vestuarios en deuda con los espectadores que se acercaron en la fría noche porteña.

El complemento no mostró grandes cambios pese a los cambios realizados por Carlos Mayor y Andrés Montenegro, quienes buscaron soluciones en los últimos 30 minutos. El estado del campo de juego tampoco ayudó al espectáculo y los dos equipos comenzaron a especular con el punto cerca del cierre. Ninguno realizó méritos suficientes para quedarse con la victoria y el resultado final fue 0 a 0.

De esta manera, Defe llegó a los 21 puntos en el torneo y de momento continúa fuera de la zona de Reducido. Por su parte, Chicago tampoco logró meterse en el pelotón de arriba y actualmente tiene 22 puntos en la Zona A. En la próxima fecha el Dragón visitará a San Martín en Tucumán y el verdinegro recibirá a Estudiantes de Río Cuarto.