SACACHISPAS: EL ARRANQUE MÁS ESPERADO

Desde el 17 de octubre de 1948 en Villa Soldati, el 2 de septiembre será una de las fechas históricas para Sacachispas. Después de haberse consagrado campeón de la última temporada en la C, donde obtuvo 78 puntos con un haber de 24 partidos ganados y 6 empatados, mientras que perdió 8, el Lila jugará por primera vez en la B Metropolitana de la mano de Norberto D´Angelo. Mañana, a las 18, visitará Talleres de Remedios de Escalada con arbitraje de Yamil Possi.

La prioridad para el Villero pasará por lograr la permanencia en la tercera categoría del fútbol argentino, donde tendrá varios equipos con los que luchará para hacerlo, entre los que se encuentran San Miguel, Villa San Carlos, Acassuso, UAI Urquiza, Almirante Brown y Deportivo Español, entre otros. Las incorporaciones de Luciano Cigno, volante con pasado en Vélez, Dock Sud, Almagro, San Martín de Formosa y Bellinzona (Suiza); Nicolás Pizarro, defensor que vistió las camisetas de General Lamadrid y Colegiales, entre otros; y Matías Italiani, mediocampista que jugó en varios equipos del ascenso como Berazategui, Defensores de Belgrano, El Porvenir y Midland, tratarán de ser un buen aporte para el equipo ideal que buscará D´Angelo para cumplir el objetivo.

El Rojo llega hacer un campeonato irregular, donde terminó en la decimosexta posición con 40 unidades. Como local perdió tres de los últimos 10 partidos. El Lila, en cambio, fuera de su cancha, no gana desde 7 de mayo donde goleó 5-1 a Cañuelas. Después de esa fecha obtuvo dos igualdades y dos triunfos. El dato negativo para Sacachispas pasa por los cinco torneos consecutivos en los que no puede conseguir una victoria en la primera fecha. La última vez  que lo hizo fue el 2 de agosto de 2012 ante Dock Sud, en el estadio de los Inmigrantes. En los siguientes arranques empató 1-1 ante Berazategui; cayó ante San Telmo (0-3), Defensores Unidos de Zárate (0-1) y San Martín de Burzaco (0-2); y en la última temporada igualó 3-3 frente a Defensores de Cambaceres. Mañana, después de cinco años, intentará volver a empezar con el pie de derecho.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web