DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 1 (2) (4) – GUTIÉRREZ S.C. (M) 0 (2) (1): EL GRANATE ESTUVO MÁS FINO

Por la vuelta de la segunda fase de la reválida del Torneo Federal A, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo venció por penales a Gutiérrez Sport Club de Mendoza tras lograrlo derrotarlo en los noventas minutos por la mínima diferencia en su estadio. El único gol del cotejo lo marcó Matías Coronel.
El “Granate” pasó con lo justo. Los de Ramallo tenían la necesidad de conseguir una victoria en su casa para, al menos, llegar a los penales ante los mendocinos.
Y en la tarde del Salomón Boeseldín, el elenco local logró imponerse en los penales y así, obtener el pase a los cuartos de final de la reválida, torneo que otorga un segundo ascenso a la Primera B Nacional.
Las acciones en líneas generales fueron parejas. Si bien el equipo local intentó llegar al primer tanto rápidamente, recién pasada la media hora del segundo tiempo pudo desnivelar el tanteador en su favor. Tras un desborde por la derecha, el posterior remate cruzado terminó con el tanto de Coronel, quien empujó el balón casi dentro del arco.
Luego del gol, el partido no tuvo más emociones y ambos equipos tuvieron que definir la serie desde los doce pasos.
En la lotería de los penales, el más fino fue Defensores de Belgrano. Nouet, Caro, Ameli y Bonetto convirtieron para el “Granate” mientras que, por el lado visitante, tan sólo lo hizo Maldonado. El remate en el travesaño de Juncos y la tapada de Dobboletta ante el disparo de Barrera hicieron que, sumados a los goles anteriormente mencionados, le dieran la victoria al dueño de casa.
De esta manera, los dirigidos por Héctor Storti obtuvieron el pasaje a los cuartos de final, en donde se enfrentarán con Unión de Sunchales, equipo que viene de jugar el pentagonal. Por su parte, Gutiérrez cerró una buena segunda parte del año, la cual lo tuvo como protagonista pensando en el pase a la segunda categoría y no tratando de sostener su lugar en esta divisional.