DEFENSORES DE BELGRANO: «EL GRAN PROBLEMA ES DE LOS DE PRIMERA»

Por el momento existe una sola lista que irá en busca de la presidencia de AFA. Encabezada por Claudio Tapia, uno de los históricos dirigentes que figura en dicha sábana es Marcelo Achile. El mandamás de Defensores de Belgrano conversó con Vermouth Deportivo sobre el presente de la Asociación del Fútbol Argentino y analizó el futuro de la entidad. Así también el presidente del Dragón se expersó sobre cómo se ha manejado siempre en el club del Bajo Nuñez que se ha reforzado como para pelear por el ascenso al Nacional B.

Vermouth Deportivo: Arranca la semana y persiste la incertidumbre. ¿Cómo ves el panorama y el trabajo que están haciendo desde la dirigencia para que vuelva a rodar la pelota?
Marcelo Achile: Nosotros estamos haciendo todo lo posible para poder jugar. La realidad es que agotamos todas las instancias, creemos que la semana anterior se tendría que haber jugado. Ahora ya tenemos disponibilidad de plata, el jueves vamos a tener más disponibilidad de plata todavía y creo que vamos a llegar ordenadamente. Me parece que Agremiados ya tiene que levantar esta medida que ya no se justifica bajo ningún punto de vista porque la mayoría de los clubes vamos a estar al día. Tenemos expectativas de que se juegue este fin de semana.
VD: Los que más debían era los clubes de Primera y los más damnificados eran los clubes del ascenso…
MA: Sí, parajódicamente a veces se usa el ascenso porque tiene las historias más sensibles quizás, y lógicas. Yo adhiero que hay chicos a los que se les debe complicar y deben tener otro trabajo, pero en realidad el gran problema es de los de Primera. Esperemos poder superar esta crisis, me parece poco oportunista en este momento que tenemos tratar de iniciar el campeonato sea como sea porque ya está. No hay más plata, tenemos que trabajar en la nueva empresa que va a administrar los derechos audiovisuales y ahí vamos a tener esa llave que nos va a permitir estar tranquilos de dinero este semestre. Pero tenemos que comenzar y estamos con la expectativa de comenzar este fin de semana.
VD: Por el momento hay una sola lista para las elecciones y vos estás dentro de ella. ¿Cómo lo tomás?
MA: Contento, me parece que a mí me convocó Tapia (Claudio) y creo que lo puedo ayudar en un montón de cosas. Tenemos esperanzas de ir hacia una AFA transparente, cristalina, moderna, reivindicando la historia de la Asociación del Fútbol Argentino pero asumiendo el compromiso de la modernidad, de la eficiencia. Creo que vamos a refundar la AFA y vamos a tener una muy buena gestión con «Chiqui» Tapia de presidente.
VD: Se reforzaron con jugadores de gran renombre. Si uno lo hace la gente se enoja por el dinero invertido y si no lo hace la protesta viene por la falta de incorporaciones. ¿Cómo se hace para ser dirigente y explicar eso?
MA: Bueno es el equilibrio que tenemos que hacer los dirigentes para saber dónde estamos parados, tratar de no entusiasmarnos con presupuestos monstruosos que después no se pueden pagar cuando se traduce en la realidad de la B Metropolitana. Y bueno, hay que buscar el equilibrio, el ser coherente, y en se sentido nosotros siempre ahí estamos bien administrados, no gastamos más de lo que nos entra. Pero bueno, tratamos de ser protagonistas también. Buscando el equilibrio y siendo coherentes, me parece que a lo largo del tiempo da sus frutos. Me parece que todos los dirigentes tenemos que entender que vamos hacia una AFA nueva, con un nuevo estatuo que va a tener cuestiones claras para quienes no cumplen. En ese sentido vamos a tener un nuevo ordenamiento así que tenemos que empezar administrar mejor y que no vuelvan a suceder estas cosas.

Acerca de Marcelo Patroncini 24423 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.