DEFENSORES DE BELGRANO 2 – TALLERES (RDE) 1: UN «DRAGÓN» IMPARABLE

Por la decimoséptima fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana, en el Estadio Juan Pasquale y con el arbitraje de Sebastián Bresba, Defensores de Belgrano le ganó 2 a 1 a Talleres de Remedios Escalada con goles de Ezequiel Aguirre y Eloy Pereyra en contra para los locales mientras que Daniel Vega desde los doce pasos había marcado el empate parcial.

Con este resultado, los dirigidos por Rodolfo Della Picca sumaron 27 unidades producto de siete victorias, seis empates y tres derrotas y se convirtió en uno de los nuevos escoltas de Deportivo Morón (29), junto a Atlanta y UAI Urquiza. Mientras que el equipo al mando de Ricardo Rodríguez continúa último en el certamen con tan solo 13 unidades luego de cuatro triunfos, uno empate y once caídas además que sigue flojo en la tabla de promedios por encima solo de Excursionistas (descenso directo), Deportivo Español y Villa San Carlos.

En el primer tiempo, el local ya comenzó a mover los hilos del cotejo manejando la posesión de la pelota y a los 11′ minutos llegó la más clara luego de un centro de Cristian Podestá que Leandro Baima no llegó a conectar. Tres minutos más tarde, después de una gran jugada de Ezequiel Aguirre, Podestá no pudo definir en un mano a mano ante Lucas Zeiden. A los 20′ minutos, llegó recién la primera jugada de peligro para El Tallarín cuando luego de un centro de Marcos Giménez, Leandro Leguizamón quedó mano a mano ante Albano Anconetani pero terminó tirando la pelota afuera. A los 38′ minutos, luego de un centro desde la derecha de Baima, Aguirre saltó y la colocó de cabeza en el palo derecho de Zeiden para la apertura del marcador y el 1 a 0 para los locales.

Ya en el complemento, a los 19′ minutos el juez cobró penal por una supuesta mano de Martín Iglesias en el área chica y Daniel Vega cambió por gol para poner el empate parcial 1 a 1 para los de Escalada. En el último minuto de juego, luego de una gran acción de Lucas Buono, éste mandó un centro y Eloy Pereyra la empujó dentro de su propia valla para el 2 a 1 final y la victoria para El Dragón.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web