DEFENSORES DE BELGRANO 2 – SAN TELMO 1: EL DRAGÓN LE TIRA FUEGO AL GALLO

Defensores de Belgrano no se baja de la pelea del campeonato de la Primera B Metropolitana. Ilusionado por el ascenso a la B Nacional, el sábado por la tarde, en el estadio Juan Pasquale, por la vigésimo sexta fecha, derrotó a San Telmo por 2 a 1 con goles de Juan Sosa y Franco Aragón, mientras que Héctor Buzzi anotó para la visita. Con este resultado, el Dragón quedó en la segunda posición con 45 puntos, a dos de Deportivo Morón, que jugará esta noche frente a Talleres de Remedios de Escalada. El Candombero, en cambio, no pudo acercarse a la zona del reducido.

Al equipo del Bajo Belgrano no le tiemblan las piernas a la hora de pensar en el protagonismo de la tercera categoría del fútbol argentino. El empate sin goles ante Platense, en la jornada pasada, no fue un motivo suficiente para desanimarse. Al contrario, los dirigidos por Rodolfo Della Picca volvieron a levantarse y obtuvieron un gran resultado. A los 43 minutos del complemento, Sosa, de cabeza, puso el 1-0 parcial. Pero, a los 46, Aragón tomó la pelota de aire, la colocó sobre el palo izquierdo de Carlos De Maneses y extendió el marcador. Pese a que Buzzi haya descontado, a los 47, para los de la Isla Maciel, Defe ganó y estiró su invicto como local a 14 partidos, con 8 triunfos y 6 igualdades. En la siguiente cruce será contra Almirante Brown, en Isidro Casanova.

San Telmo cayó a la décimo tercera ubicación con 30 unidades, a tres de UAI Urquiza, el último en acceder al octogonal que determinará la plaza restante para disputar la próxima temporada en la segunda división. Con un andar futbolístico irregular, el plantel conducido técnicamente por Jorge Franzoni obtuvo otra caída, sumada a las que padeció frente a Platense y La Fragata, respectivamente. Para reponerse, deberá prepararse para recibir a Deportivo Riestra, que en esta fecha goleó por 4 a 0 al Calamar.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.