El Rossoneri aprovechó el empate de anoche entre Napoli e Inter para hacer los deberes y alcanzar la cima del campeonato italiano de elite. Los de Stefano Pioli se impusieron ante la Samp por 1 a 0 y quedaron como líderes absolutos de la Serie A a pesar de tener un partido más que el Nerazzurri.
Siete minutos necesitó Milan para asegurarse la victoria. Lo de Sampdoria ha sido realmente pobre y por eso mismo su mente está puesta en sostener la categoría ya que incluso ayer Venezia batió a Torino y también empezó a despegarse de la zona baja en el torneo.
Recién comenzaba el pleito en el Giuseppe Meazza cuando llegó el gol con asistencia del arquero. Mike Maignan metió un pelotazo de casi 70 metros desde su arco y encontró la subida de Rafael Leão. El portugués capturó el pase del francés, corrió por banda izquierda, le ganó la cuerda a Bartosz Bereszynski y cuando tiró la diagonal logró acomodarse para inflar las redes en Lombardía.
En la segunda mitad, el dueño de casa siguió buscando el tanto de la tranquilidad. Lo tuvo en el comienzo Junior Messias con un zurdazo que se fue besando el palo derecho de Wladimiro Falcone. Después llegó la gran oportunidad para Olivier Giroud que dibujó una hermosa chilena en la puerta del área chica y se encontró con la notable respuesta del guardameta visitante.
Sampdoria, lejos del empate, se salvó de una derrota aún más dura porque Falcone le desvió un cabezazo a Giroud y más tarde atoró en una jugada a Sandro Tonali. De esta forma la victoria del Rossoneri no peligró en ningún momento. Y con el tempranero 1 a 0 le basto a Milan para quedar como único líder de la Serie A en búsqueda de un Scudetto que se le viene negando hace once años.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images