DEFENSORES DE BELGRANO 1 – INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: LEPRA POR UN RATO

La Lepra se llevó una victoria de oro del Bajo Núñez tras derrotar por 2 a 1 al Dragón en el Juan Pasquale. Los tres goles de la contienda se dieron en una ráfaga de seis minutos y la balanza acabó inclinándose para la escuadra de Mendoza que quedó como escolta de Güemes de Santiago del Estero que lidera en su zona.

Se midieron demasiado Defensores de Belgrano e Independiente Rivadavia hasta que los de Gabriel Gómez rompieron el cero y ahí dejaron de tratarse con respeto. Un derechazo fascinante de Luciano Sánchez desde afuera del área, cuando se jugaba el primer cuarto de hora, se colgó del ángulo superior izquierdo de Ignacio Pietrobono para que los cuyanos pudiesen estampar el 1 a 0.

La alegría duró poco para la visita ya que los conducidos por Gastón Esmerado salieron deseperados al empate que pudo llegar en la primera jugada donde entre Cristian Aracena y sus defensores lograron despejar el peligro con acciones poco prolijas. No obstante, los del «Gato» encontraron la parda a los 18 del capítulo inicial a través de un tiro libre de Juan Olivares que cayó en la cabeza de Luciano Goux. El experimentado defensor, aprovechando su metro noventa y una salida en falso del guardameta, infló las redes en una contienda que todavía tenía la pólvora lista para otro gol rápido.

Independiente Rivadavia sintió el golpe y salió a recuperar ese triunfo que poco parecía durarle. Fue así como, cuando iban 21, Leonel Ferroni desbordó por izquierda y descargó para Diego Cardozo que recibió sin problemas, se acomodó, y sacó un disparo cruzado para vencer la cueva de Defensores de Belgrano que no podía creer lo poco que le duraba ese festejo de la parda.

Entre roces y estrategias, la Lepra se replegó en la complementaria viendo qué podía hilvanar el ingresado Mauricio Sperduti. No obstante el ex Banfield y Newell´s estuvo muy solo arriba por lo que las únicas ocasiones de riesgo las creó el dueño de casa. Marcos Rivadero le sacó astillas al palo izquierdo de Aracena que más tarde se erigió como figura al taparle con la cara un tiro libre a Olivares. Justamente, «Maravilla», desplegó su mejor fútbol y por milímetros no pudo definir de sombrerito el ex Platense en una linda jugada armada con Luis López.

Defensores de Belgrano siguió probando, tuvo un último intento con un bombazo de Alejandro Lugones, pero no pudo con un Aracena que le bajó la cortina a su arco remendando aquél error que había generado el empate transitorio del local. Independiente Rivadavia, después de empatar en el debut con Villa Dálmine, sumó dos victorias al hilo. Una épica por 4 a 3 ante San Telmo y ahora esta, por 2 a 1 sobre uno de los rivales más duros del grupo como para que Mendoza sepa que tiene equipos en segunda que quieren ser de primera.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.