Defensores de Belgrano derrotó a Colegiales por 1 a 0 con un tanto de Ezequiel Aguirre desde el punto penal en el marco correspondiente a la trigésimo quinta fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana y volvió al triunfo luego de varias fechas sin poder conseguirlo en el Juan Pasquale.
Con este resultado, el elenco al mando de Rodolfo Della Picca llegó a las 49 unidades y se colca en el quinto puesto junto a Estudiantes de Buenos Aires y Almirante Brown (este último aún deberá jugar su partido suspendido por incidentes ante Talleres de Remedios de Escalada). Por el otro lado, el Tricolor se quedó con sus 33 puntos junto a Acassuso en la penúltima posición y deberá comenzar a sumar en los pocos encuentros que le restan si no quiere tener problemas a futuro con los promedios.
El partido no fue bueno para los dueños de casa ya que el conjunto dirigido por Marcelo Straccia dominó el cotejo de principio a fin, manejó los hilos del mismo y se hizo de la posesión de la pelota. Sin embargo, debido a los pases imprecisos, la falta de ideas y la gran defensa local, los de Munro nunca llegaron al grito sagrado. A pesar que en el primer episodio, Julio Barraza anuló un tanto de Lionel Altamirano, quien se encontró en perfectamente habilitado por lo que nadie entendió lo que dictó el juez.
Ya en el complemento, la visita bajó su ritmo pero de todas maneras continuó siendo controlado por el Tricolor. A pocos minutos para el final, en una de las pocas jugadas peligrosas que tuvo el dueño de casa, Aguirre controló una pelota dentro del área y la defensa visitante le cometió falta dentro del área para que el árbitro cobre la pena máxima que el mismo Topo cambió por gol y así selló la victoria de el Dragón por 1 a 0.
Además, hacía pocas horas había descendido su clásico rival, Excursionistas, nuevamente tras 22 años, a la Primera C al perder frente a Platense por 3 a 0.