ESTONIA 0 – BÉLGICA 2: PILOTO AUTOMÁTICO

Bélgica fue muy superior a Estonia para vencerlo casi al trote como visitante, construyendo un sencillo dos a cero que lo acerca un poquito más a Rusia 2018. Los Diablos Rojos marchan primeros y sin complicaciones en el Grupo 8, donde todavía no conocen la derrota. Los Camisas Azules hicieron agua ante su público sin lograr un solo tiro al arco durante todo el cotejo.

El A. Le Coq Arena, Estadio Lilleküla para los nostálgicos, de Tallí, República de Estonia, sirvió de escenario para una nueva presentación del líder del Grupo 8 en estas Eliminatorias Europeas para la Copa del Mundo Rusia 2018. El seleccionado local recibía a su par de Bélgica con la ilusión de conseguir un batacazo.

El trámite del cotejo fue rápidamente favorable al conjunto dirigido por el español Roberto Martínez, ya que los Diablos Rojos quedaron dos veces al borde del gol en los primeros cinco minutos gracias a un par de intervenciones de Nacer Chadli. Por su parte el cuadro estonio, comandado tácticamente por la leyenda del fútbol estonio Martin Reim, era muy tímido en su accionar logrando solo un desviadísimo shot de Taijo Teniste.

La superioridad belga quedaría plasmada en el marcador al minuto treinta, cuando el colorado Kevin De Bruyne armó la jugada por banda izquierda lanzando un centro al corazón del área.  Allí el portero Mihkel Aksalu intenta dominar pero un pique lo desacomoda y la bocha queda servida a posición de Dries Mertens. El jugador del Napoli solo debe poner su botín izquierdo para dejarla rebotar a gol, uno a cero la visita.

Lo que quedó de primera mitad siguió en poder de Bélgica, que erró el segundo de forma insólita con un mano a mano de Romelu Lukaku bien ganado por Aksalu. Estonia no encontraba caminos y para colmo se quedaba con diez a tres minutos del descanso por una tremenda infracción de Artjom Dmitrijev. El juez escocés John Beaton no toleró el planchazo y mostró la roja directa al volante del Nõmme Kalju FC.

El inicio del complemento fue un bombardeo belga, primero Vertonghen y luego Mertens forzaron dos grandes respuestas de Aksalu. Los “peluca” de la visita también tuvieron las suyas, pero ni Witsel ni Fellaini fueron precisos para impactar dentro del área. La mecánica del juego era todos contra Mihkel Aksalu, quien seguía volando de poste a poste evitando goles, sin embargo a cuatro del cierre la visita decoraría un poco el score. Otra vez De Bruyne se vistió de asistidor para encontrar al incansable Nacer Chadli, quien con un tremendo derechazo entre las piernas del golero colocó cifras definitivas.

Casi al trote ganó Bélgica, quinto triunfo en seis partidos para el conjunto de Martínez, que todavía no perdió en estas eliminatorias. Los Diablos Rojos se mantienen punteros de su grupo con 16 unidades, cuatro más que el escolta Grecia. La próxima fecha de eliminatorias recibirán a la débil Gibraltar y luego visitarán la República Helénica, si los belgas ganan ambos partidos asegurarán su lugar en Rusia 2018.

Estonia hizo poco y no fue goleado solamente por que Mihkel Aksalu sacó no menos de cinco pelotas tremendas, además el conjunto local no logró atinar un solo tiro a los tres palos. Los Camisas Azules marchan anteúltimos con 4 unidades y en la próxima Fecha visitarán a Grecia, en caso de perder quedarán eliminados.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8271 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.