El Dragón y el Guapo igualaron sin emociones por la décimonovena fecha de la Primera Nacional y dejaron pasar la chance de acercarse a la punta. El duelo entre ambos prometía más de lo que terminó sucediendo en el terreno de juego.
El Juan Pasquale recibía a uno de los partidos más importantes de la jornada, donde Defensores de Belgrano se medía contra Barracas Central por la lucha de continuar en los primeros puestos. El segundo de la zona B visitaba al Dragón, que llegaba como uno de los terceros. Sin embargo, ninguno supo imponer condiciones y se repartieron un punto cada uno.
En los primeros minutos del encuentro, el Guapo parecía tomar el papel de protagonista, haciéndose dueño de la pelota, aunque sin ser preciso en los últimos metros. Mientras que, el local trataba de salir rápido a la hora de recuperar la pelota y tuvo la primera y única oportunidad de peligro en la etapa inicial.
Juan Manuel Olivares encontró la pelota boyando dentro del área, remató de sobre pique y su disparo pasó por arriba del arco que defendía Mariano Monllor. Con el correr de los minutos, ambos equipos se dedicaron a no dejar jugar al otro, por lo que el cotejo se tornó luchado.
La parte complementaria no cambió nada a como venía desarrollándose el pleito. Felipe De la Riva trató de parar las líneas de sus dirigidos más adelante, aunque no modificó el juego. El visitante trataba de generar riesgo con remates desde larga distancia: Facundo Stable y Mauro Albertengo definieron desviado e Ignacio Pietrobono atajó el de Gonzalo Paz.
Recién sobre el final, Defe tuvo la ocasión más clara del partido. Luis López peinó el saque del arco, la defensa del conjunto comandado por Rodolfo De Paoli falló en el cierre, Francisco Ilarregui se encontró con el balón quedando mano a mano con el arquero y su disparo con la cara interna del pie derecho se fue rozando el palo.
Pablo Dóvalo señaló el final del encuentro. Mucha discusión y poco juego en el Bajo Núñez. Defensores de Belgrano aguardará los resultados de los demás para ver si termina dentro de los puestos del reducido y, por su parte, Barracas Central continúa en la segunda colocación y esperará que Güemes no sume los tres puntos para que no se le escape.