DEFENSORES 2 – DEPORTIVO ESPAÑOL 0: UN POCO DE CABEZA

El Dragón derrotó al Gallego en el cierre de la undécima fecha con dos cabezazos letales en la complementaria. Los de Fabián Nardozza, con el 2 a 0, volvieron a meterse dentro de los equipos que estarían clasificando a un Reducido mientras que la escuadra de Eduardo Pizzo profundizó su mal momento que ya lleva seis encuentros sin victorias.

Deportivo Español sufrió un durísimo golpe la semana pasada al enterarse de la muerte de su presidente, Daniel Calzón. Los jugadores, en el Juan Pasquale, ofrendaron una bandera en su memoria. Defensores de Belgrano, con un presente completamente más tranquilo, entendió que en el Bajo Nuñez no podía seguir regalando unidades y volvió a festejar tal como lo hizo tres semanas atrás contra Colegiales.

El primer tiempo fue opaco, prácticamente sin llegadas y con muy poco fútbol. Fueron los locales quienes intentaron tener la iniciativa pero no crearon situaciones netas. Posiblemente lo más destacado de los 45 minutos iniciales haya sido un remate de Fernando Enrique que salió por encima del travesaño del arco defendido por Lucas Calviño.

Todo cambió en la complementaria cuando el Dragón salió con más ambición y no tuvo piedad ante un Gallego que siguió leyendo el mismo libreto de una obra que ya había quedado obsoleta. El dueño de casa se volcó al ataque por las bandas, se despertó Ezequiel Pérez y encontró los goles que no había buscado en la etapa inicial. De arremetida, cuando iban 7, Gonzalo Jaque conectó de cabeza un centro de Mauro Scatularo para marcar el 1 a 0. Un cuarto de hora más tarde fue Francisco Vazzoler quien, por la misma vía, empujó el esférico en la puerta del área menor para llevar mayor tranquilidad al elenco de Nardozza.

Los de Pizzo recién reaccionaron cuando estaban dos goles abajo. El local retrocedió algunos metros y lo aprovechó su rival que lo poco que propuso pasó por los pies de Nicolás Moreno. De todos modos se trató de una noche tranquilísima para Albano Anconetani y el fondo rojinegro que no pasó sobresaltos.

Deportivo Español tropezó una vez más en esta irregular temporada de la Primera B Metropolitana donde, a pesar de tener seis caídas en once partidos, aún quedó a tres puntos de meterse entre los que clasificarían al Reducido. Defensores de Belgrano, aprovechó lo raro de este campeonato, para volver a meterse en la conversación y apostar en grande. El 2 a 0 tuvo un primer tiempo para el olvido, pero con la actitud de la complementaria, los del norte de la Capital Federal tienen motivos para pensar en que se puede aspirar a mucho más.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.