DEFENSORES 2 – ACASSUSO 1: NO LE IMPORTÓ UN FITO

El Dragón va. Después del arranque con derrota ante Platense en Vicente López, la escuadra de Fabián Nardozza se recuperó derrotando a Sacachispas en Villa Soldati y, en su primera presentación como local, derrotó por 2 a 1 al Quemero de San Isidro que tenía como entrenador a un viejo conocido de la casa: Rodolfo Della Picca.

Acassuso volvió a perder como visitante. El único triunfo fue siendo local en cancha de Sportivo Italiano ante el colista, Talleres de Remedios de Escalada. Sin embargo, a la hora de medirse contra planteles de mayor jerarquía, no pudo sumar unidades a pesar de merecer más. Defensores de Belgrano encontró en Pablo Miranda a la manija del equipo para poder quedarse con los tres puntos sumado a un par de situaciones que Albano Anconetani respondió de manera soberbia para evitar la parda.

El primer tiempo fue malo. Tan apático que las únicas dos oportunidades de gol fueron producto de errores defensivos. Había pasado la primera media hora cuando Luciano Goux quiso cortar un centro y la terminó mandando al fondo de su propio arco. Con ese gol en contra ganaban los de «Fito» Della Picca en el Juan Pasquale pero la alegría les duró poco porque raudamente madrugó el Dragón con un centro en el que Fernando Enrique se anticipó a todos y estampó el empate con el que fueron al descanso.

La complementaria, a diferencia de la etapa inicial, tuvo más ritmo y fue definitivamente entretenida. En parte porque ninguno de los dos parecía conformarse con el reparto de unidades y también porque el dueño de casa se encontró con el tanto de la victoria en un zapatazo de Francisco Vazzoler cuando a la contienda le faltaba poco más de media hora para el final. Defensores supo como cuidar el 2 a 1 mientras que Acassuso apostó constantemente a llevarse algo del Bajo Nuñez.

El Dragón se animó de contragolpe pero no pudo inquietar nuevamente a Juan Dobboletta. El Quemero tuvo dos chances netas de concretar en la última mitad. Pero el tiro libre de Iván Becker que se fue bien cerca y la notable reacción de Anconetani frente a una vaselina de Sergio Sosa dejaron con las manos vacías a la visita.

«Fito» Della Picca volvió al Juan Pasquale pero no se llevó nada. Sólo el recuerdo de un gran pasado por la entidad rojinegra. A Defensores de Belgrano no le importo que haya estado su ex DT enfrente y derrotó por 2 a 1 a Acassuso para cosechar su segunda victoria al hilo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.