El Dragón y el Tallarín se jugaban el ingreso a la Copa Argentina pero era tal el témpano ofensivo que no podían resquebrajarlo de ninguna manera. Se midieron durante casi toda la contienda y abusaron de los remates de media distancia hasta que el marcador se abrió y el encuentro se tornó interesante cuando el final estaba cerca. Con el empate 1 a 1 fueron los de Fabián Nardozza quienes se metieron en el torneo más federal de todos pero, a la larga, también la parda le sentó muy bien a los de Daniel Vicentín.
Entretuvieron pero no se lastimaron. Talleres de Remedios de Escalada sabía que un triunfo lo clasificaba a los 32avos del torneo en el que podría cruzarse con River o Boca mientras que cualquier otro resultado beneficiaba a Defensores de Belgrano. Por eso mismo, se midieron demasiado ambas escuadras en el Juan Pasquale.
La más clara de la visita fue un cabezazo de Leonardo Carboni que contuvo abajo, sin problemas, Albano Anconetani. Por el lado del local hubo un disparo cruzado de Junior Bueno y otro desde afuera del rectángulo mayor de Fernando Enrique no revistieron demasiado peligro para la meta de Elías Gómez.
En la complementaria, Defensores de Belgrano propuso un poco más pero duro diez minutos. En ese lapso probó con cinco remates de media distancia. El más peligroso fue uno de Enrique que le sacó astillas al travesaño pero también contaron con sus oportunidades Pablo Miranda y Gonzalo Jaque. Hasta que Talleres de Remedios de Escalada salió del asedio y empezó a dominar las acciones.
Tal era el envión de los hombres de Vicentín que puso toda la carne al asador y logró su cometido. El ex Colegiales, Agustín Gil Clarotti, conectó de cabeza a los 38 minutos y abrió la cuenta en el Bajo Nuñez para darle, provisoriamente a los del sur del Gran Buenos Aires, no sólo el triunfo sino también el pasaje a la próxima edición de la Copa Argentina. Pero la alegría duró poco y los de Nardozza pudieron empatar cuando el reloj marcaba 41. Otro atacante que supo defender la pilcha del Tricolor de Munro, Francisco Vazzolero, igualó el cotejo a través de un penal inatajable para Gómez.
A partir de ahí, el resto fue un ida y vuelta constante. Las ex figuras del elenco de Malaver y Posadas rompieron el hielo para que pudiese entrar en la Copa. Y fue Defensores de Belgrano con el 1 a 1 sobre Talleres de Remedios de Escalada quien consiguió ese pasaje para volver a llevar sus colores por todo el país.