DEFENSORES 0 – SAN TELMO 0: POR PEANO Y UN POLÉMICO OFFSIDE

Un cero a cero también puede ser interesante y el empate entre Defensores y San Telmo sirve de ejemplo para demostrarlo. El Dragón sufrió ante un superior Candombero en el segundo tiempo y se salvó por las manos de su arquero Marcos Peano. El final fue con polémica por un gol anulado a Marcos Rivadero para el local por un offside inexistente después de una jugada rápida. ¡Caliente!

El Rojinegro entró sorprendido por la actitud del equipo dirigido por Pablo Frontini que movió mejor la pelota y contó con un remate salvado en la línea de Jorge Velázquez y un disparo tapado por Peano de Ricardo Ramírez. Al dueño de casa le costó ser protagonista pero aún así casi pasa adelante con un cabezazo de Luciano Goux que también despejaron en los últimos centímetros y un increíble intento en contra que se fue apenas por encima del travesaño.

El conjunto de la Isla Maciel mejoró un poco más su producción en el complemento e hizo transpirar al Dragón con seis situaciones peligrosas desviadas y evitadas con grandes atajadas de Peano: cabezazos de Ramiro López y Jorge Velázquez, un tiro desde mitad de cancha de Franco Quiroz (de los mejores de la noche), un mano a mano de Ramírez y remate de Lucas Meza por encima del larguero. Peano se lució en cada intento del rival y dejó con vida a su equipo que, al final, pudo llevarse la victoria de no ser por un error de los árbitros: en la última bola, Lautaro Mur peinó un centro en el primer palo y Marcos Rivadero empujó la pelota a la red en el área chica. El árbitro Mario Ejarque anuló la acción por posición adelantada y encendió la polémica.

El resultado sin goles fue un espejismo. San Telmo mereció mejor suerte por sus interminables chances pero Defensores, que tuvo como héroe a su arquero Peano, casi se lleva los tres puntos por el gol anulado del final. El cero a cero se explica por las atajadas de Peano y el polémico offside del epílogo.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.