Las Santitas no tuvieron piedad frente a las Dragonas y le mostraron todo su repertorio para llevárselas puestas y golear casi sin proponérselo. Quinta victoria al hilo y lleva una racha de 16 encuentros sin perder (la última derrota fue ante Boca el 10/01 por las semifinales del torneo de transición 2020).
La diferencia es muy grande cuando ataca un equipo a cuando lo hace el otro. San Lorenzo tiene mas y mejores armas a la hora de organizar acciones ofensivas. Triangula, toca hacia los costados y busca, por arriba o por abajo, llegar al arco contrario. Caso contrario fue lo de Defe quien, al no tener el equipo titular, se les hizo, aún mas, cuesta arriba.
Si bien el equipo dirigido por Nicolás Basualdo no jugó un gran partido, fue efectivo. Sobre todo en la segunda parte. Al principio le costó llegar, pero cuando lo hizo, no tuvo problemas en generarle mucho peligro a la defensa rival. Por el otro lado, el local se tiró atrás. Conociendo sus limitaciones, buscó presionar en mitad de cancha y lastimar cuando le quitaba la pelota, aunque eso no tuvo éxito a pesar de los intentos.
El primer tanto fue a los 26 minutos de juego. En primer lugar, Eliana Medina erró su penal al estrellar el balón en el palo, pero en el rebote Naila Imbachi, en dos oportunidades (primero tapó la arquera Maira Quintili) abrió el marcador para las visitantes.
Cuando se terminaba la primera mitad, un nuevo baldazo de agua fría para el local. Eliana Medina se apuró en hacer el tiro libre y tocó para Sindy Ramírez que quedó sola y la número seis la puso al lado del palo para sorpresa de todos y alegría cuerva para estampar el 2-0.
El conjunto de Boedo dejó bien en claro (por si quedaba alguna duda) que no iba a bajar los brazos en ningún momento. A los 4´ de la etapa complementaria, tras un córner ejecutado, la pelota le quedó a Gisel Vidal quien remató pero la pelota fue directamente hacia donde estaba Maricel Pereyra quien, en el área chica, desvió la trayectoria e hizo imposible que la arquera ataje el balón.
A los 26´ llegó el turno para Débora Molina que puso el cuarto. Primero tuvo que eludir a Micaela Forgoso y luego remató arriba al primer palo para hacer inútil la estirada de la guardameta.
El quinto llegó sobre el final y lo hizo Camila Lugo para poner cifras definitivas al partido. La victoria dejó a las Cuervas como punteras de la zona A y, además del parate por los amistosos que tendrá la selección argentina frente a Brasil, la sexta jornada tendrá libre y luego jugará la séptima frente al S.A.T como visitante. En cambio, Defensores si jugará la fecha 6 contra Dep. Español.