La Liga Profesional tiene todo listo para la vuelta de los hinchas a los estadios

Foto: @LigaAFA

Por: Nicolás Ziccardi | septiembre 16, 2021


La organización del campeonato de Primera División emitió un comunicado confirmando que los clubes tienen todo listo para recibir nuevamente a los hinchas en los estadios. Falta el “ok” del Gobierno nacional.

El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol realizó una reunión en la cual se trató el retorno de los simpatizantes a los estadios. La organización lo comentó en un comunicado donde asegura tener “todo listo para volver al gran momento del reencuentro de los hinchas con los estadios”.

Ahora resta la confirmación final por parte de las autoridades nacionales, que deberán definir la fecha y las formas finales del protocolo sanitario ya elaborado.

Esta reunión iba a realizarse con funcionaros públicos pero la crisis política que enfrenta el Gobierno argentino (Varios Ministros pusieron la renuncia a disposición del presidente Fernández tras la derrota del oficialismo en las Elecciones Primarias) terminaron por cancelar su participación.

Más allá de aguardar el postergado “ok” final, la Liga brinda una información muy importante en su comunicado asegurando que todos los clubes de la Primera División están en condiciones de implementar un protocolo con aforo del 30%, 50%, 60%, o incluso “sin aforo y con todo el estadio a disposición”.

Tras la presencia de público en el Estadio Monumental durante la goleada de Argentina a Bolivia, con tres goles de Messi, el Fútbol Argentino aguarda por la vuelta de los hinchas a las canchas de los distintos clubes.

La fecha prevista sigue siendo fines de septiembre y principios de octubre, pero ¿será con más gente de lo que se preveía?

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente