DEFENSOR SPORTING (URU) 0 – CERRO PORTEÑO (PAR) 1: CERRÓ EL GRUPO A

Cerro Porteño superó a Defensor Sporting en Montevideo y aseguró su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2018. El Ciclón de Barrio Obrero logró romper el cero durante el adicionado del complemento gracias al gol del argentino Diego Churín. La posterior victoria de Gremio dejó eliminado al Tuerto y el Grupo A ya definió a sus dos mejores cuando todavía resta una jornada.

Con fuegos artificiales recibió el Estadio Luis Franzini de Montevideo, Uruguay, al Defensor Sporting Club en su compromiso ante el Club Cerro Porteño de Asunción, Paraguay, en el marco de la quinta jornada del Grupo A. El Tuerto, conducido por Eduardo Acevedo, venía de perder terreno cayendo ante el discreto Monagas en Venezuela mientras que el Azulgrana de Luis Zubeldía había sido goleado por cinco a cero en Porto Alegre. A pesar de las caídas ambos sabían que una victoria los posicionaría muy bien pensando en la clasificación.

Néstor Pitana dio inicio a un partido que tardó en armarse, con dominio repartido y sin ataques profundos. Defensor rompió el hielo con Martín Rabuñal habilitando desde la banda derecha el potente derechazo de Carlos Benavidez que Raúl Cáceres desvió a córner. Cerro respondió con buen impacto de Jorge Rojas que Gastón Rodríguez salvó volando sobre su poste izquierdo; el mismo golero local le daría con una mala salida la oportunidad a Diego Churín, sin embargo el ex Comunicaciones definió ancho.

El Violeta tuvo otra nítida en el primer tiempo, sin embargo Antony Silva atenazó bárbaro el cabezazo de Germán Rivero. Ya en el complemento el Azulgrana se topó con la opción más clara este el momento, pero Gastón Rodríguez se plantó mano a mano ante el shot de Churín.

Los minutos pasaban y la intensidad bajaba, Defensor tenía la iniciativa pero no encontraba los caminos para ser peligroso. Cerro Porteño se terminó llevando todo durante el primer minuto de adición, cuando el ingresado Alfio Ovidio Oviedo comandó el contragolpe tocando al medio desde banda izquierda; allí entró como un tren Diego Churín, bancando la marca de Mathías Suárez en la medialuna y definiendo con justo pinchazo ante el atore de Gastón Rodríguez.

Fue gol, triunfo y clasificación para Cerro Porteño, que ahora disputará el primer lugar del Grupo A en la última jornada. El Azulgrana suma 10 unidades, una menos que el líder Gremio, y cerrará recibiendo como local al colista Monagas.

Defensor Sporting quedó eliminado de la Libertadores pero ahora buscará en la última jornada meterse en la actual Sudamericana. El Tuerto supera por una unidad a Monagas y deberá defender esta venta en Porto Alegre o esperar una derrota del conjunto venezolano.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.