Lejos de la pelea de arriba, el Halcón y el Fortín regalaron un 1 a 1 que fue de menor a mayor en la gélida tarde de Florencio Varela. El conjunto de Sebastián Beccacece cerró la quinta fecha de la Liga Profesional sin victorias mientras que los de la V Azulada reaccionaron a tiempo para no irse con las manos vacías.
Tanto Defensa y Justicia como Vélez Sarsfield contaron con dos llegadas para destacar en el capítulo inicial. Los locales no tuvieron puntería porque al ex Banfield, Agustín Fontana, se le terminaba la cancha mientras que, en la más clara, Braian Cuello despintó el caño izquierdo de Lucas Hoyos.
La visita, se acomodó mejor en la verde garmilla sobre la media hora del primer período. Dos pelotas paradas fueron las armas del conjunto de Alexander Medina. La primera la ejecutó el estadounidense, Alan Soñora, con un cabezazo de Diego Gómez que se fue alto. La otra fue directa al arco, por intermedio de Luca Orellano, y se fue besando el parante zurdo de Ezequiel Unsain.
Las emociones llegaron sobre el cierre en la complementaria. Al principio Defensa asustó con un cabezazo de Juan Rodríguez que se fue apenas desviado mientras que Vélez generó la más clara hasta ese entonces con un exquisito centro de Julián Fernández y el posterior frentazo de Soñora que se estrelló en el travesaño de la cueva perteneciente al dueño de casa.
A diez para el epílogo pasó de todo y se sacudió la modorra en Florencio Varela. Lucas Pratto anotó lo que era el 1 a 0 pero el tanto quedó anulado a insancias del VAR por offside de Santiago Castro. Los locales, pasaron de perderlo virtualmente a ganarlo realmente ya que a los 43 minutos, Gómez peinó mal un pelotazo largo y le cedió la redonda a Nicolás Fernández que solito frente a Hoyos definió de emboquillada.
El Halcón parecía quedarse con una victoria épica que le ponía fin a su sequía de triunfos pero la alegría duro muy poco. Sesenta segundos más tarde, el Fortín igualó la contienda con un zurdazo inatajable de Nicolás Garayalde desde la medialuna que se tornó inatajable para Unsain.
Sumando Copa Sudamericana, y torneo local, Defensa y Justicia ya llegó a su octavo partido sin victorias. Lo tuvo entre sus manos pero el presente de la escuadra de Beccacece, bastante similar al del conjunto de Liniers, hizo que Vélez Sarsfield se lo empate rápidamente para que juntos grafiquen un 1 a 1 con olor a justicia en el «Tito» Tomaghello.