El Halcón sumó sus primeros puntos en el torneo tras vencer por 2-1 al equipo brasileño con los goles de Julián López y Alexis Soto. Descontó Lucas Kai.
No tenía margen de error Defensa y Justicia. Después del duro traspié en el debut, debía sumar como local. Sino, podía haber quedado muy relegado en la tabla. Sin embargo, en una ráfaga consiguió la ventaja y terminó superando por 2-1 a América Mineiro por el grupo F de la Copa Sudamericana.
Le costó hacer su juego al Halcón. Conseguía juntar pases en su campo, que cuando cruzaba la mitad, los ataques se esfumaban. Muy lejos quedaba el arco del equipo brasileño, que tuvo dos remates desde lejos de Gonzalo Mastriani y Lucas Kai que hicieron trabajar a Ezequiel Unsain.
Hubo poco ritmo en la primera parte. En cambio, la historia dio un giro rotundo en el complemento. Julio Vaccari mandó al terreno a Julián López en lugar del lesionado Nicolás Trippichio y la recompensa llegó rápidamente. Gastón Togni mandó el centro y el mediocampista apareció para agarrarla de volea y romper el cero en el encuentro. Apenas un ratito después, la visita no pudo despejarla, la pelota rebotó en Nicolás Fernández y Alexis Soto apareció como una tromba para aumentar la ventaja.
En un abrir y cerrar los ojos, sacó una buena diferencia en el marcador. Eso sí, los brasileños no tardaron en reaccionar. Ale dio el pase atrás y Kai con una gran pegada con la cara interna la puso contra el palo para el descuento. A pesar del golpe, el dueño de casa pudo mantener el control del juego y estuvo más cerca de aumentar la cuenta de que la visita lo empate.
Defensa y Justicia superó a América Mineiro se recuperó en la Copa Sudamericana y sumó sus primeros puntos en el torneo para acomodarse en la tabla.