El Halcón venció 3-1 a los Pumas en el debut de la Copa Sudamericana. Walter Bou, Nicolás Tripicchio y Miguel Merentiel convirtieron los goles del triunfo y Marco Collao descontó para el Albiceleste.
No podía ser mejor el arranque de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana. Con un fútbol de alto vuelo, algo que ya es costumbre, venció a Antofagasta en Chile y comenzó con el pie derecho uno de los objetivos que tendrá a lo largo de la temporada.
Como es habitual en el Halcón, se hizo dueño de la pelota para imponer condiciones. Y lo logró, dominó a su rival cuando la tenía y apenas la perdía, presionaba rápido para recuperarla. Así, encontró la apertura del marcador. Carlos Rotondi robó el balón, metió el pase para Walter Bou, que controló y sacó un tremendo remate al segundo palo. A los Pumas le costó igualar el nivel que demostraba el conjunto de Florencio Varela y nunca pudo estar cómodo. Salvo por una chilena de Andrés Robles que Ezequiel Unsain tapó, no estuvo cerca de poder marcar.
La defensa firme y un ataque peligroso, los dirigidos por Sebastián Beccacece fueron los únicos protagonistas. En un contraataque, Miguel Merentiel vio a Nicolás Tripicchio llegar por el medio del área y el defensor aumentó la ventaja para darle un golpe de nocaut al equipo chileno.
A pesar de que Juan Tolisano movió el banco en el inicio del complemento para buscar una reacción, la visita sentenció el encuentro. Bou abrió para Rotondi, mandó un centro rasante y Miguel Merentiel la empujó. Parecía todo liquidado. El local no encontraba ideas para ir por el descuento y el elenco argentino reguló energías. Sin embargo, cerca del final Marco Collao se encontró con el esférico picando luego de un córner y metió un zapatazo que viajó directo al ángulo. Fue un cachetazo para despertar al Albiceleste que fue con todo. Gabriel Torres reventó el poste con un disparo. Pero quedaba poco tiempo y se terminó acabando.
Defensa y Justicia se floreó en Chile y recibirá la próxima fecha a Goianiense, mientras que Antofagasta jugará contra Liga de Quito.