Defensa y Justicia rescató un buen empate en Río de Janeiro: 1-1 con Botafogo

El Halcón tuvo buenos momentos en su visita a Botafogo, y aunque arrancó perdiendo logró alcanzar el empate a solo doce minutos del final. La serie de cuartos de final de Copa Libertadores se resolverá en Florencio Varela.

Con su estilo ofensivo y valiente inició Defensa el partido, acercándose con peligro y buscando prolijidad en sus traslados. Botafogo tardó pero fue afirmándose y tuvo las mejores situaciones de gol en la etapa inicial, primero con Matheus y luego con dos tiros de Lucas Fernandes, en todas respondió bien Enrique Bologna.

Ya en el complemento, en once minutos, Botafogo encontró la apertura con un gran centro de Tchê Tchê para el mejor cabezazo de Gabriel Pires; la pelota sorprendió a Bologna, besó el poste e ingresó al 1-0.

Defensa intentó recoger el guante y tuvo momentos de superioridad, matizados por el buen control de balón de Botafogo.

El Halcón generó algunas situaciones claras para empatar y terminó haciéndolo a doce del cierre, tras un tiro largo de Nicolás Fernández que agarró mal ubicado a Roberto Fernández; el paraguayo dio rebote, Víctor Cuesta se la llevó por delante ne plena área chica y habilitó a Nicolás Tripicchio, quien en posición de centrodelantero definió al 1-1 que sería la final.

La serie se resolverá el próximo miércoles en Florencio Varela, allí donde solo uno avanzará a la Semifinal.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.