Andrés Cubas se convirtió en nuevo refuerzo del Halcón de Varela. El ex mediocampista de Boca Juniors, volvió de Italia para jugar con la casaca Xeneize, pero Guillermo Barros Schelotto decidió cederlo nuevamente. Así, el joven de 21 años ya trabajó bajo las órdenes de Nelson Vivas en su nuevo club.
Luego de la contratación del nuevo entrenador, Defensa y Justicia suma otra cara nueva. Tras pasar la revisación médica, Cubas posó con los colores que defenderá de aquí a un año mínimamente. Esta nueva chance de préstamo puede servirle de vitrina para demostrarle a los mellizos Schelotto sus condiciones para poder ser considerado en el platel del reciente campeón, algo que nunca sucedió desde que asumieron.
En su nuevo desafío, el oriundo de Misiones, deberá adaptarse nuevamente al fútbol argentino y deberá hacerlo rápido dado que el Halcón juega los 16vos de final de la Copa Sudamericana y si quiere un lugar asegurado en la mitad del campo, deberá ponerse bien física y futbolísticamente. Junto a él, la dirigencia abrochó el 50% de los pases de Agustín Bouzat y Tomás Pochettino, ambos juveniles de Boca.
Con tan solo 21 años, Andrés Cubas combina frescura, buen juego y corte en la zona del mediocampo. Pese a su corta edad, ya consiguió levantar dos títulos con el conjunto de la Ribera (Campeonato y Copa Argentina 2015); vestir los colores de la Selección Argentina (Selección Sub 15 y Sub 20) disputando un mundial juvenil y además visitar el viejo continente (6 meses en Pescara, Italia). En sus inicios, muchos lo comparaban con Chicho Serna y desde la tribuna de la Bombonera casi nunca se escucharon reproches, sino halagos.