Defensa y Justicia luchó hasta el final pero Atlético Goianiense lo dejó eliminado

Foto: @Sudamericana

Por: Lautaro Romano | mayo 5, 2022


El Halcón cayó 3-2 con el Dragón, que se mantiene como líder del grupo. Marlon Freitas, Shaylon y Ezequiel Unsain en contra convirtieron los goles del triunfo, mientras que Agustín Fontana y Lucas Albertengo descontaron para la visita.

Era una gran oportunidad para Defensa y Justicia de ponerse en carrera en la Copa Sudamericana. Es más, podía llegar a ser la última. Sin embargo, Sebastián Beccacece puso un equipo alternativo para priorizar la Copa de la Liga y, aunque mereció más, Atlético Goianiense terminó derrotándolo con polémica y eliminándolo del certamen.

Al Halcón le costó entrar en el partido. El Dragón le sacó la pelota y manejó los tiempos como quiso. Se volcó completamente en ataque y el gol no le tardó en llegar. Por medio de un penal sancionado por la mano de Tomás Cardona, Marlon Freitas rompió el cero. Tras lograr la ventaja, el local fue bajando la intensidad de juego. A partir de ahí, el conjunto de Florencio Varela salió del fondo y recuperó terreno. Pero nunca logró tener fluidez. Salvo por un remate casi sin ángulo de Braian Cuello que tapó Ronaldo, no generó peligro.

La leve mejoría que había conseguido, se esfumó rápidamente en el complemento. En el arranque, Shaylon recibió en el sector derecho, dejó en el camino a Hernán Zuliani y sacó un derechazo inatajable que viajó directo al ángulo. Unos minutos después, el equipo brasileño marcó el tercero y el encuentro parecía sentenciado. Baralhas metió un cabezazo al travesaño, la pelota picó y rebotó en Ezequiel Unsain que no alcanzó a reaccionar antes de que cruce la línea. El árbitro marcó gol y el Halcón tuvo que sacar del medio. Sin embargo, en la repetición quedan muchas dudas si de verdad el balón pasó completo. Pero al no haber VAR, no había nada por hacer.

Faltaba mucho y había una gran diferencia en el marcador. Pero el elenco de Beccacece no se quedó. Encontró el descuento en un córner en el que Lucas Albertengo se anticipó a todos y Agustín Fontana la desvió hacia la red. Y desde ahí, el protagonista era la visita. Que fue con todo y puso a su rival contra las cuerdas. El arquero le sacó un tremendo cabezazo a Albertengo, que unos minutos después tuvo revancha y si logró poner a su equipo a tiro en el tanteador. Pero ya era tarde y el tiempo se acabó.

Defensa y Justicia luchó hasta el final pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana y apostará todo al certamen local. Atlético Goianiense resistió, mantuvo la punta del grupo y peleará mano a mano con Liga de Quito, con quien se enfrenta en la última fecha, la clasificación.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente