El Halcón metió la cuarta victoria en fila y trepó a la cima del campeonato de la Liga Profesional. En la tarde de Florencio Varela, los dirigidos por Julio Vaccari aplastaron por 3 a 0 al Decano de Lucas Pusineri que no levanta cabeza y se complica en las profundidades.
Defensa y Justicia liquidó el partido en el primer tiempo donde marcó todos los goles y se aprovechó de las desatenciones defensivas de un Atlético Tucumán que la pasó realmente mal en el «Tito» Tomaghello para seguir sin victorias en el campeonato.
Antes del cuarto de hora inicial, Santiago Solari abrió la cuenta tras un desborde del uruguayo Agustín SantAnna por banda derecha. El centro encontró al mediocampista ofensivo entrando sin marcas por detrás de todos para empujar e inflar las redes de Tomás Marchiori.
Una mano de Ramiro Ruíz Rodríguez a diez para el descanso decantó en el penal que Nicolás Fernández cambió por gol después de ejecutarlo nuevamente porque en primera instancia lo había atajado Marchiori pero el VAR se lo hizo repetir a «Uvita».
En la última del período inicial, el Halcón agarró mal parado al fondo del Decano. «Uvita» Fernández hizo de las suyas, frenó, enganchó, dejó pasar un rival y descargó para David Barbona. El ex Racing, frente a los tres palos y con todo el tiempo del mundo, puso cifras definitivas.
Atlético Tucumán tampoco tuvo suerte porque en la complementaria tuvo un zapatazo de Mateo Coronel en el travesaño y un tiro que se desvió en Alexis Soto que también dio en el larguero. Defensa y Justicia ganó 3 a 0, liquidó el asunto en el período inicial, y provisoriamente se subió a lo más alto del campeonato en la elite argentina.
Foto: @ClubDefensayJus