Defensa y Justicia cortó su racha contra Platense

El Halcón, que llevaba tres triunfos consecutivos, empató 0-0 con el Calamar y se mantienen en puestos de clasificación a la copa.

El punto, está claro, suma. Por supuesto, el triunfo le hubiese caído mejor a cualquiera de los dos, pero el empate tampoco le deja un mal sabor. Platense y Defensa y Justicia igualaron 0-0 y continúan cosechando para cumplir sus objetivos.

Quizás, la necesidad estaba más del lado del Halcón. Porque la pelea por entrar a las copas está muy apretada. Sin embargo, tiene la tranquilidad que terminará la fecha adentro. Por su lado, el Calamar la urgencia pasa por el descenso (que por el momento están). Aunque, está a un paso de la salvación, sobre todo, después de sumar esta unidad.

Ahora bien, tampoco hicieron mucho para conseguir los tres. Durante la primera etapa, el conjunto de Florencio Varela fue superior en el juego, pero no lo pudo plasmar en el marcador. Es más, tampoco tuvo alguna chance seria de convertir.

Del lado del local, la actuación fue muy pobre. Y eso lo vio Omar De Felippe, que metió cuatro cambios para el complemento y el duelo dio un vuelco. Aunque Nicolás Fernández estuvo cerca de abrir el encuentro a favor de la visita con un remate que se fue besando el palo, el Marrón empezó a manejar los hilos. Principalmente, con el tándem Franco Camargo – Ignacio Schor.

Es más, el “Pájaro” tuvo la más clara del duelo. Tras un remate bloqueado por un defensor, la pelota quedó boyando en el punto de penal aproximadamente, perfecto para el remate del juvenil, pero le pegó muy fuerte y se fue por arriba del travesaño. Sobre el final, Ezequiel Unsain se jugó todo al achicar un disparo de Rodrigo Contreras y dejó el resultado en silencio.

Platense sigue acumulando para la permanencia, algo que está a punto de conseguir. Mientras que Defensa y Justicia continúa con la ilusión de clasificarse a la Copa Sudamericana.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.