En Florencio Varela, Defensa y Justicia y River protagonizaron un partidazo que culminó 3-3. El Halcón se había puesto en ventaja en el amanecer del partido gracias a un penal que Tomas Pochettino supo cambiar por gol. El Millonario reaccionó y torció la historia por intermedio de un tanto en contra de Mariano Bareiro y uno de Sebastian Driussi. Antes del cierre de la primera mitad, Leandro Barboza Ulloa puso el partido 2-2. En la complementa, Driussi volvió a adelantar a los de Gallardo pero Andres Ríos igualó cerca del final. Reparto de puntos en un partido memorable.
En el Estadio Norberto Tomaghello, el loca, Defensa y Justicia, recibía a River. El Halcón llegaba tras igualar en cancha de Racing y soñaba con dar el gran golpe bajando a un grande de nuestro fútbol, como ya lo había hecho en el 2015, cuando se impuso gracias al gol de Walter Busse. El Millonario venía de jugar entresemana su duelo por Copa Argentina, eliminando a Arsenal y pasando a los cuartos de final, y buscaba una victoria en el torneo doméstico que lo deje como escolta de Estudiantes.
Con arbitraje de Diego Abal comenzó un partido que se tornó frenético y entretenido desde el primer instante. El juego era un ida y vuelta constante y los equipos buscaban adelantarse en el marcador. A los 6 minutos, Juan Kaproff escapó por la banda izquierda y recibió la infracción de Jonatan Maidana dentro del área, significando penal para el duelo de casa. De la ejecución se hizo cargo Tomas Pochettino y, con un suave toque a la izquierda, estampó el 1-0 para los dirigidos por Ariel Holan.
El gol recibido provocó que River se lance en ataque buscando el empate. Empate que conseguiría rápidamente, cuando a los 16 minutos Gonzalo Martínez envió un centro de la izquierda y Mariano Bareiro, en su afán por despejar, colocó la pelotas contra un poste y equiparó el marcador en 1. Tan solo un cuarto de hora había transcurrido y Defensa y Justicia y River brindaban un espectáculo más que entretenido.
Con el resultado como al principio, los equipos volvieron a lanzarse al ataque pero quien lograría pegar esta vez, sería el conjunto de Marcelo Gallardo: a los 26, Sebastian Driussi recibió una pelotas llovida desde la derecha y saco un gran remate para colocar la pelota junto a un palo y dejar sin nada por hacer al arquero Arias. El Millonario se encontraba con la ventaja pero la alegría duraría muy poco, ya que 4 minutos después, Leandro Barboza Ulloa cabeceó un centro y dejó estéril cualquier esfuerzo de Augusto Batalla pprnsalvar la caída, para cumplir con la ley del ex y establecer el 2-2.
El cotejo seguía brindando un show emocionante para cualquier espectador y tantos unos como otros seguían disponiendo de situaciones para marcar nuevamente. A los 32, Luis Jerez Silva lo tuvo en su cabeza pero esta vez, Batalla pudo salvar a su equipo. En la réplica, la oportunidad fue para Tomas Andrade, quedando cara a cara con Arias y forzando una gran atajada del portero local. El primer tiempo llegaba a su fin con un justo 2-2.
En la etapa complementaria, el equipo de Gallardo comenzaría a dominar a su contrario, inclinando la cancha hacia el arco de Arias. A los 14 minutos, Lucas Alario logró eludir al guardameta rival, pero al momento de definir, apareció una salvada milagrosa de Barboza Ulloa. Un minuto después, Driussi lo tuvo con un disparo que contuvo Arias. River era más que el Halcón y el tercer grito Millonario estaba al caer.
Por eso, a los 18 minutos, el conjunto visitante volvería a ponerse en ventaja: Driussi recibió dentro del área y, ante la salida de Arias, definió por abajo del portero para entablar su doblete y el 3-2 del Millonario. River tenía controlado el partido y por eso Gallardo enviaba a cancha a Andres D’Alessandro, para enfriar el partido y darle más tenencia de balón a su equipo.
Los minutos fueron pasando y el dueño de casa no encontraba respuestas. Hasta que a los 34 minutos, el Halcón tendría una oportunidad en los pies de Gomez derivando en una gran salvada de Batalla. Luego llegarían 5 córners de manera consecutiva y en el último de ellos, Andres Ríos recibió dentro del área y remató al gol, anotándole al club que lo vio nacer y señalando el 3-3.
Lo último que dejó el partido fue una absurda expulsión por parte de Gonzalo Martínez, quien golpeó con su codo a un rival y obligó a Diego Abal a mostrarle la cartulina roja. De esta manera, Defensa y Justicia y River igualaron 3-3 en el mejor partido de la fecha, cambiante, lleno de emociones y situaciones de peligro. Sin ningún miedo o respeto, el Halcón jugó de igual a igual contra un gigante de nuestro país y logró llevarse un resultado positivo.
Con el empate consumado, el equipo de Ariel Holan consiguió su tercer punto en el certamen, producto de empates enfrentando a Rosario Central, Racing y River, cayendo derrotado únicamente ante San Lorenzo. En la siguiente jornada, el Halcón irá ante Colón; El Millonario, por su parte, no pudo obtener el triunfo que lo ubique como escolta y quedo a 4 puntos del líder Estudiantes. Los de Gallardo buscarán dejar atrás esta seguidilla de empates y volver a sonreír enfrentando a Velez en su casa.