Defensa y Justicia comienza a levantar tras su flojo arranque, y en su estadio, el Norberto Tito Tomaghello goleó al finalista de la Copa Libertadores, Lanús, que jugó con un equipo totalmente alternativo, y que terminó con un hombbre menos por la expulsión de Nicolás Aguirre. El triunfo fue por 3 a 0 gracias a un doblete de Nicolás Fernández y el tanto restante de Juan Cruz Kaprof.
Realidades distintas mostraban ambos equipos en esta Superliga. Por un lado estaba el Halcón, que venía de una gran victoria como visitante frente a Temperley por 4 a 1, y buscaba extender su buen momento para comenzar a acercarse a los puestos de clasificación a una nueva copa internacional. Por su parte, el Granate tiene los cañones apuntados a la final de la Libertadores, y tal como lo hizo en sus últimos dos partidos en el torneo doméstico, puso un equipo alternativo.
El conjunto local comenzó mejor plantado en el campo en la primera mitad, y no tardó en generar peligro en el arco defendido por Fernando Monetti. A los 20, Kaprof tuvo el primero en su pie izquierdo, aunque su remate salió apenas desviado. Instantes más tarde, Ciro Rius se metió dentro del área y sacó un disparo que salió muy alto. Los dirigidos por Jorge Almirón no se mostraban cómodos, y estuvieron imprecisos durante toda la tarde. La visita en ningún momento pudo ocasionar acciones de riesgo, más allá de un derechazo alto de Leandro Maciel, y de una jugada aislada en la que Ignacio Canuto rompió el travesaño tras un córner.
En el complemento, las diferencias que se habían visto entre uno y el otro en los primeros 45 minutos, se reflejó rápidamente en el marcador. A los 35 segundos, Nico Fernández, hermano de Brian y Leandro, puso su cabeza para empujar la pelota y vencer a Monetti para el 1 a 0. De ahí en más comenzó una ráfaga del local que terminó por sentenciar la historia. Sobre los 3 minutos, otra vez apareció Fernández, que con otro cabezazo estiró la diferencia a un 2 a 0. Y sobre los 14 minutos, Kaprof se hizo cargo de un penal que le había hecho a él mismo, y con un derechazo cruzado puso el 3 a 0 que dejó al rival sin reacción.
En la media hora restante de juego, poco más quedó para destacar. Lanús que intentó ir en busca, aunque sea, del gol del honor, pero no encontró los caminos, ni tuvo la lucidez ni la claridad como para hacerlos aparecer. Para colmo, a falta de 10 minutos para el final, el Bicho Aguirre vio la roja por un planchazo sobre Horacio Tijanovich.
Fue final en Florencio Varela. Defensa y Justicia suma su segunda victoria consecutiva, y acumula tres encuentros sin conocer la derrota. Además escala posiciones, y quedó a un solo punto de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Por su parte, Lanús continúa descuidando la Superliga, pero todos los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes poco les importa, sabiendo que este miércoles comienza la serie más importante de su historia: La final de la Copa Libertadores, en Brasil, frente a Gremio.