Defensa goleó por tres a cero a Colón y cerró el 2018 como único escolta del líder Racing. El Halcón golpeó de inmediato con la diana de Ciro Rius, no dio lugar a la recuperación rival y terminó moldeando el score vía Ignacio Aliseda y Gastón Togni. El Sabalero perdió terreno y deberá recalcular de cara al segundo semestre.
Última del año en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela, allí el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia recibió al Club Atlético Colón de Santa Fe por la decimoquinta jornada en la Superliga Argentina de Fútbol. El Halcón de Sebastián Beccacece venía de salvar el invicto agónicamente ante Huracán en el Ducó, y ahora quería un triunfo que le permita mantenerse cerquita de la Academia. Por su parte el Negro, comandado provisoriamente por Esteban “Bichi” Fuertes, cerraba un 2018 con altibajos buscando volver al triunfo tras cinco partidos.
El match arrancó a pedir de Defensa, en tres minutos Rafael Delgado jugó el tiro desde la esquina izquierda que Emanuel Olivera no alcanzó a despejar con potencia; la redonda cayó en puertas del área grande y allí Ciro Rius metió una tremenda volea de derecha que fulminó la resistencia de Leonardo Burián. Arriba el local.
El Halcón monopolizó las acciones y estuvo realmente cerca de volver a convertir, Colón sufría el partido aunque pudo meterse en el score con el centro de Gustavo Toledo que Javier Correa cabeceó bien forzando la buena respuesta de Luis Unsain. Pero el juego tenía dueño, a quince del descanso un rebote ofensivo benefició a Ciru Rius, este tocó para atrás encontrando a Domingo Blanco y un nuevo pase al área chica ubicó el derechazo que Ignacio Aliseda trasnformó en gol. 2-0.
Ya en el complemento la mecánica del juego no cambió. El Halcón apretó y el Sabalero esperó su momento de oxígeno, así fue como Matías Fritzler habilitó la corrida de Gonzalo Bueno, el uruguayo metió tremendo zurdazo a gol que resultó anulado por posición adelantada; la jugada es muy fina y deja dudas.
A diez del final Defensa y Justicia consumó la goleada, Marcelo Larrondo pivoteó de espaldas una bocha larga habilitando el ingreso por el vértice izquierdo del área de Gastón Togni; el ex Independiente le ganó la cuerda a Toledo para meter un certero zurdazo con poco ángulo a gol. 3-0 final.
Defensa cerró el semestre como único invicto de la Superliga, ganó 8 de sus 14 presentaciones y todavía debe un postergado ante River Plate. El Halcón tiene 30 unidades, seis menos del líder Racing, a quien enfrenta en la última jornada de la temporada. Más allá de la tremenda producción y efectividad, vale la pena destacar el fútbol de un equipo absolutamente comprometido con el ataque. Para aplaudir.
Colón cerró un año que lo tuvo en Copas Internacionales con cinco sin ganar y un cambio de entrenador, aunque es sabido que Esteban Fuertes no continuará en el cargo. El Sabalero juntó 16 puntos y ganó solamente tres partidos en este torneo.