DEFENSA Y JUSTICIA 3 – ATLÉTICO TUCUMÁN 0: EN ALTO VUELO

En el marco correspondiente a la vigésimo octava fecha del Torneo de Primera División, Defensa y Justicia derrotó a Atlético Tucumán por 3 a 0 con los tantos de Nicolás Stefanelli en dos oportunidades y Alexander Barboza.

Con este resultado, el elenco al mando de Sebastián Beccacece sumó 43 puntos y lo colocan en la décimo primera posición, ya en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2018 con un gran presente futbolístico. Mientras que por el lado de enfrente, el conjunto dirigido por Pablo Lavallén se quedó con sus 31 unidades en el vigésimo segundo puesto.

En el primer tiempo y en los noventa minutos en general, el Halcón dominó el encuentro de principio a fin con un gran despliegue futbolístico tanto del balón como del cotejo en si mismo. No le dio respiro a los tucumanos que ya alrededor de la media hora, el defensor goleador y revelación de esta temporada, Barboza abrió la cuenta con un cabezazo como suelen ser sus anotaciones para poner a los de Varela 1 a 0 arriba en el marcador. A pesar que el dueño de casa fue por más con tiro de media y larga distancia, ambas instituciones se fueron a los vestuarios por la mínima diferencia para el local.

Ya en el complemento, a pocos minutos del inicio del mismo, un pelotazo desde lejos de Rafael Delgado y ante una mala salida de Cristian Lucchetti, Stefanelli aprovechó y amplió aún más la diferencia en el Norberto “Tito” Tomaghello para poner al Halcón 2 a 0. Defensa no se detuvo y fue por más. Minutos después, una gran jugada colectiva entre Agustín Bouzat y Stefanelli, lo dejó a este último en un mano a mano frente al golero visitante que estampó el 3 a 0 final para decretar la victoria de los de Varela y así llegar a la zona de clasificación para la Sudamericana del año entrante.

 

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.