Por la undécima fecha del Torneo de Primera División en el Estadio Norberto Tomaghello y con el arbitraje de Facundo Tello, Defensa Y Justicia perdió 2 a 1 ante Patronato de Paraná con goles de Alejandro Gagliardi y Nicolás Bertocchi para los visitantes mientras que para los locales había abierto el marcador Darío Stefanelli.
Con este resultado, los dirigidos por Rubén Darío Forestello llegaron a las 16 unidades y se ubican en la posición doceava junto a Tigre, Unión de Santa Fe, Independiente y Quilmes producto de cinco victorias, uno empate y cinco caídas.
Mientras que por la vereda de enfrente, el conjunto ahora al mando del nuevo entrenador Sebastián Becaccece se quedaron con nada mas que 8 unidades en el penúltimo lugar que lo comparte junto a Aldosivi, Belgrano de Córdoba y Huracán luego de un solo triunfo en todo lo que va del certamen, cinco empates y cinco derrotas. En la tabla de los promedios aún no se encuentra en la zona roja, ya que debajo de los de Florencio Varela se ubican Arsenal y Huracán pero deberá urgentemente comenzar a sumar puntos como sea para cuidar la categoría.
En el primer tiempo, el anfitrión manejó los hilos del cotejo y la posesión del balón gracias a sus dos grandes delanteros Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat además que tuvieron las mejores chances para abrir el marcador por eso a los 30′ minutos luego de un gran pase de Ignacio Rivero, Stefanelli le pegó desde fuera del área fuerte abajo del palo derecho de Sebastián Bértoli que no alcanzó a taparla y puso al Halcón 1 a 0 arriba en el resultado para irse al descanso relativamente tranquilos.
Ya en el complemento, El Patrón comenzó a dominar el cotejo con las mejores chances pero los goles se hicieron esperar hasta los últimos minutos del encuentro. A los 42′ minutos cuando luego de esquivar a un jugador y un gran centro por la izquierda de Arnaldo González, Gagliardi se anticipó de cabeza y anotó el empate 1 a 1 sin que nada pueda hacer Agustín Rossi para impedir la caída de su valla. Pero a los 44′ minutos, después de otro centro, esta vez por derecha, Bertocchi pegó un tremendo cabezazo y la colocó donde fue imposible agarrarla para estampar el 2 a 1 final.
Foto: @entreriosaldia