ALMAGRO 2 – DOUGLAS HAIG 2: INCREÍBLE POR DONDE SE LO MIRE

Por la décimo séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional, Almagro y Douglas Haig de Pergamino igualaron 2 a 2 en el Estadio 3 de Febrero. Los goles del elenco local los marcaron Marcelo Scatolaro y Francisco Grahl mientras que Leonardo Villalba y Sebastián Grazzini anotaron para el elenco visitante.
Increíble empate del “Fogonero” en José Ingenieros. Y es que el equipo de Sergio Lippi fue dominado durante setenta de los noventa minutos de juego pero reaccionó y se terminó llevando una igualdad más que festejada.
En la parte inicial, las acciones fueron netamente favorables al conjunto que dirige De La Riva. Así, a los 44 segundos, Almagro se puso en ventaja luego de una buena jugada entre Reniero y Scatolaro que el chileno terminó concretando.
Desde ese momento, el “Tricolor” manejó todos los pasajes del juego y Douglas casi no pudo acercarse al arco de Limousin.
Con el paso de los minutos, Perafán se convirtió en figura (le tapó un cabezazo a Arrechea tras un córner) y Almagro falló varias veces en la definición. El “Fogonero”, por su parte, sólo tuvo un remate en el travesaño de Córdoba.
Hasta que, a los 32, Grahl quedó sólo frente al arquero visitante y, mientras toda la defensa visitante pedía posición adelantada, el ex Atlético Tucumán definió para poner un 2 a 0 que era totalmente justo.
Luego de esta acción, Almagro continuó monopolizando el balón y el primer tiempo se fue con un resultado que parecía iba a ser más abultado en favor del conjunto local
En la parte complementaria, el “Tricolor” se paró unos metros más atrás pero siguió teniendo la pelota y hacía suponer que era cuestión de tiempo para que aumentara.
Sin embargo, a los 17, Villalba, quien había ingresado en el segundo tiempo, sacó un zurdazo que se metió al lado del palo derecho de Limousin y sembró las dudas en el dueño de casa.
Desde ese momento, Almagro le cedió la pelota a su rival, que creció en el juego aunque no llegaba con peligro al arco.
Hasta que, a seis para el final, Govea pivoteó dentro del área y Grazzini se llevó el esférico para definir de zurda ante el arquero local.
Después del sorprendente empate, el dueño de casa buscó el triunfo pero ya no le quedaba demasiado tiempo. Final e igualdad en José Ingenieros.
Con este resultado, Almagro suma 23 puntos mientras que Douglas Haig acumula 17 unidades y está fuera de la zona del descenso, aprovechando la derrota de Flandria como local ante Instituto.
En la próxima jornada, el “Tricolor” visitará a Villa Dálmine en Campana mientras que el “Fogonero” recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Miguel Morales.