Catorce fechas pasaron para que Olimpo de Bahía Blanca saliera de la zona del descenso. El empate por 1 a 1 ante Defensa y Justicia lo catapultó fuera de las posiciones rojas en una noche pasada por agua dejando a Arsenal como el último de los cuatro lugares «malditos». El Aurinegro jugó con los dientes apretados en una especie de final ante un Halcón que le hizo pasar malos momentos.
El local pareció adaptarse mejor al campo de juego empapado y manejó gran parte de la primera etapa. Sin embargo, los bahienses se acomodaron y pudieron inquietar a Gabriel Arias con dos situaciones clarísimas de Eial Strahman. Después de unos minutos de furia del equipo de Beccacece, el visitante lastimó en la red en los pies de Emiliano Tellechea que tras un rebote la colocó al lado de un palo. El pasado del delantero en el rival de turno provocó el silencio a la hora de celebrar un gol que significaba mucho para el conjunto de Mario Sciacqua.
El acecho del dueño de casa no cesó en el complemento porque buscó el empate que en varias ocasiones fue evitado por Adrián Gabbarini pero a los 24´ST Nicolás Stefanelli conectó un centro de Rivero y dejó el resultado en parda (1-1). El elenco aurinegro la pasó mal hasta el final pero sobrevivió en Florencio Varela.
Un punto y afuera. Olimpo disfrutará el alejamiento del descenso -al menos- por una semana gracias al empate frente a Defensa y Justicia que tal vez mereció algo más en lo futbolístico.