…Que yo sumo en el torneo local. Así fue el pensamiento de Defensa y Justicia, que derrotó 1 a 0 a un equipo alternativo de Lanús priorizando la Libertadores. Agustín Bouzat marcó el tanto del triunfo a diez minutos del final.
En Florencio Varela, el Halcón aprovechó la mente puesta de Lanús en la Copa Libertadores y se quedó con tres valiosos puntos, que lo ubican en la 15ª posición con 27 puntos.
Defensa fue más desde el saque inicial. Con Rivero y Castellani muy movedizos, inquietó varias veces a la defensa granate. Apenas comenzado el encuentro, Ríos exigió a Andrada con un buen remate, pero el arquero respondió de gran forma.
Aunque los dirigidos por Santiago Beccacece fueron superiores en gran parte del partido, la más clara del primer tiempo fue para Lanús: Ciro Rius recibió la pelota desde los pies de José Sand y su tiro se fue rozando el larguero del arco defendido por Arias.
En la segunda mitad, la cancha se inclinó definitivamente para Defensa, que dominó el partido claramente. El Halcón lo ganó a diez minutos del final con un gol de Agustín Bouzat, pero pudo haber marcado antes si no fuera porque Braghieri salvó en la línea una buena definición de Pellegrino.
No le sirvió a Lanús su equipo alternativo, nunca pudo encontrar solidez y los puntos se quedaron en Varela.
La próxima semana, Defensa deberá viajar a Córdoba para enfrentarse a Belgrano (¿en el estadio Mario Alberto Kempes?) .
Por su lado, el granate de Jorge Almirón tiene la mente puesta en el martes, pensando en su duelo frente a Zuliá de Venezuela por Copa Libertadores.