Defensa y Justicia e Independiente del Valle igualaron 1 a 1 en un buen partido dentro del terreno de juego, aunque el encuentro quedará recordado por la terna arbitral, conformada por primera vez por mujeres completamente.
El Halcón salía a la cancha sabiendo que el segundo del puesto era suyo y no tenía chances de sobrepasar a Palmeiras como puntero del grupo, aunque buscaba quedar mejor posicionado en la tabla de segundos para la etapa eliminatoria. En la otra mitad del campo, estaba el equipo ecuatoriano que quería asegurarse el tercer lugar para clasificar, como premio consuelo, a la Copa Sudamericana.
En busca de cumplir su objetivo, el conjunto comandado por Renato Paiva salió al comienzo del cotejo a conseguir la ventaja, que encontró tras un cabezazo de Joffre Escobar. El equipo argentino respondió con su goleador Braian Romero, quien igualó el marcador en uno, luego de una mala salida del visitante.
En el segundo tiempo, los Matagigantes tuvieron la oportunidad inmejorable de volver a ponerse en ventaja desde el punto de penal, pero Christian Ortiz mandó la pelota a por arriba del travesaño. El tanteador no se movió y el empate le sirvió a Independiente del Valle, que clasificó a los octavos de final del segundo certamen continental, mientras que Defensa quedó quinto entre todos los segundos.
Sin embargo, el partido quedará en la historia de la Copa Libertadores, ya que, por primera vez el equipo arbitral estuvo conformado por mujeres. Los nombres que quedarán por siempre en los libros son: Edina Alves (árbitra principal), Neuza Back (asistente 1), Cindy Nahuelcoy (asistente 2), María Belén Carvajal (cuarta árbitra), Sabrina Lois (asesora de árbitros) y Ana Paula Oliveira (asesora de video)