El Halcón y el Tatengue igualaron sin goles bajo una cortina de agua en el Norberto Tomaghello. Sin ideas y con una leve superioridad del dueño de casa en la segunda parte, sendas escuadras aburrieron en Florencio Varela para sumar un punto a falta de dos fechas para que termine el campeonato.
A los 20 segundos de iniciada la contienda Walter Busse tuvo un claro mano a mano frente a Nereo Fernández pero intentó definir por encima del arquero y la pelota se perdió por encima del horizontal. Prometía para mucho este encuentro entre Defensa y Unión, por la propuesta de los entrenadores y por la clase de jugadores que estaban sobre la verde gramilla. Pero todo se diluyó con el agua que no cesaba del cielo y la falta de intenciones ofensivas desencadenó en un tedioso cotejo.
Los santafesinos tuvieron dos llegadas en la etapa inicial: un débil remate de Ignacio Malcorra que contuvo sin problemas Gabriel Arias y un disparo de Claudio Riaño que se fue muy cerca. El conjunto de Ariel Holan tampoco hizo mucho más a pesar de tener la pelota y controlar las acciones. Pero esta vez sus delanteros estuvieron completamente desconectados y se vieron deslucidas actuaciones de profesionales que suelen mostrar otro semblante como Ciro Rius o Ignacio Rivero.
La complementaria se terminó raudamente para el Tatengue cuando Leonardo Carol Madelón decidió sacar del terreno de juego a una de sus cartas más activas, Lucas Gamba. Entonces el protagonismo lo tomó el Halcón que se atrevió un poco más y generó seis tiros de esquina en un solo tiempo. Fernández le negó el grito a Mariano Barbieri y luego a Marcelo Benítez. Lo demás fue desgano, pobre, opaco.
Defensa y Justicia no logró una victoria que lo hubiese depositado en los puestos de liguilla por cupos en la Copa Sudamericana. Es cierto que la buscó pero no pasó del cero, ese mismo que le sirvió a Unión de Santa Fe para conseguir el objetivo por el que todavía pelean los de Florencio Varela.