Defensa sumó sobre el final un punto muy importante de cara a la Sudamericana

Un gol agónico de Merentiel le dio la igualdad al Halcón ante Colón para poner un pie en el certamen internacional.

Duelo muy interesante en el Tito Tomaghello. El local que realmente juega muy bien y la visita que, hasta hace tres días, era el campeón del fútbol argentino. Ambos estuvieron a la altura del desafío y Defensa rescató un punto sobre la hora bajo un diluvio en Florencio Varela.

En el primer tiempo, el conjunto local desplegó su habitual juego y rápidamente tuvo dos chances de gol con Miguel Merentiel. Dos remates desde prácticamente el mismo lugar. El primero la picó por arriba de Leonardo Burian y se fue alto y el segundo remató cruzado y la pelota rozo apenas el palo. Mas tarde Walter Bou con un taco y nuevamente Merentiel comenzaron a hacer figura al arquero uruguayo. Todo del Halcón en la primera mitad.

Y en la segunda parecía que también ya que de entrada nomás el árbitro sancionó un penal por una mano de Facundo Mura tras un centro de Gabriel Hachen. De todas maneras, Burian se lo contuvo a Bou. Con el envión anímico, el Sabalero tuvo sus primeras oportunidades en el pleito. Un cabezazo desviado, un disparo al cuerpo de Cristian Ferreira que atajó Ezequiel Unsain y otro disparo del ex River que increíblemente erró frente al arco. Pero unos minutos después Colon rompió la paridad. Un centro al área provocó la salida de Unsain que quedó a mitad de camino, y Alexis Castro definió por arriba del guardameta para poner el 1 a 0.

A esa altura de la noche parecían cifras definitivas pero sobre el final el uruguayo Merentiel tuvo su premio a tantas chances. Capturó un pelotazo de un despeje de un defensor y, como pudo por el agua acumulada, trasladó la pelota y definió a un palo para sellar el 1 a 1 que lo mantiene en la novena posición de la Tabla General, sacándole cuatro a Gimnasia, cinco a Argentinos y seis a Racing que juega mañana.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.