Defensa le ganó a Patronato un partido que pudo terminar 8 a 8

Las figuras estuvieron en los arcos. Los responsables que el mediodía de Florencio Varela termine 2 a 1 en favor del local fueron tanto Ezequiel Unsain, héroe del Halcón, como Facundo Altamirano que durante esta temporada fue uno de los encargados en permitirle soñar al Patrón con la permanencia.

Defensa y Justicia ya había tenido dos ocasiones de gol hasta que abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo. Allí se dio una jugada bastante llamativa puesto a que Gastón Togni mandó el centro, Gabrel Alanís metió el cabezazo y el arquero de Patronato sacó el esférico antes que bese las redes.

El VAR demoró 7 minutos hasta determinar, casi sin estar completamente seguros, que la pelota había traspasado la línea de meta. Así ganaba el Halcón y el partido que se armaba en el «Tito» Tomaghello se convertía en uno de los mejores del 2022 en la Liga Profesional.

Unsaín atoró cuando iban 37 y Jonathan Herrera remató desviado. A todo esto, Leonel Mosevich se había perdido el empate con un cabezazo que se había ido apenas alto. Y en el área opuesta, Altamirano le tapó un bombazo a Alanís para que, en el rebote, el ex Atlanta le ahogue el grito al «Uvita» Nicolás Fernández que lo fusiló sin fortuna.

Antes del entretiempo, el Patrón empató con una jugada de Sebastian Medina por izquierda. Con un toque sutil se la dejó a Herrera que, en el primer palo, no perdonó a la cueva del Halcón. El 1 a 1 ya graficaba un partidazo que continuó siendo aún mejor en la segunda parte.

Patronato salió decidido a ganarlo en la segunda mitad y Unsaín fue clave en ese primer cuarto de hora como por ejemplo cuando le tapó un mano a mano a Medina. Antes lo había tenido «Uvita» Fernández y las manos de Altamirano le permitieron brillar en el mediodía del sur bonaerense.

Los de Paraná asustaban con un cabezazo de Marcelo Estigarribia. Los de Florencio Varela respondían con un disparo de Togni que reventó el travesaño. El 1 a 1 ya quedaba cortísimo que como mínimo podía estar 8 a 8 ya que de hecho entre ambos gestaron 51 situaciones.

De ida y vuelta, Defensa y Justicia logró el triunfo porque Adonis Frías tocó para Leandro Otormín y el uruguayo, de mediavuelta, embocó la redonda contra la base del palo derecho del Patrón que ya quedaba sin energías para llevarse algo para la capital de Entre Ríos.

Patronato jugó un partidazo, no sumó unidades, y el descenso a la segunda división quedó prácticamente a la vuelta de la esquina. Defensa y Justicia, se impuso por 2 a 1, acomodó un poco su presente y también se asentó en los puestos de Copa Sudamericana para el 2023.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.